Filed under: Uncategorized
Vaya, título, pues no vamos a tratar nada de política… o sí…
En un principio era la anarquía, y cada ciudadano hacía lo que quería en cada momento. No había principios que seguir, ni acuerdos de convivencia, quizá un ciudadano-momento decía «voy a relajarme y no pensar en nada» y el otro al cabo de pocos minutos sentenciaba «pues ahora voy a hacer la comprar mentalmente» y empezaban las discusiones. Incluso la situación era algo peligrosa pues un ciudadano-momento decía «cojo el coche para ir al trabajo» y poco después otro concluía «no atiendas a la conducción, es más importante pensar sobre lo mal que llevaste aquella discusión ayer con tu pareja», etc…
Y una comunidad viviendo así, lógicamente estaba anclada en el conflicto, la guerra y el estrés continuado… Era siempre una olla en ebullición a punto de explotar. Curiosamente todos tenían un gran sentido de unidad y todos decían que eran iguales. Se llamaban todos Y.
Entonces apareció un gran líder, lo llamaron D.E. (doctrina espiritual). Ese ciudadano-idea despuntaba sobre los demás e insistía en decirles lo que debían o no debían hacer. Empezó una gran lucha que era el preludio de una dictadura. Los ciudadanos-momento ya no debían ir a su aire decía D.E. sino que debían plegarse a sus designios con la promesa de un orden gubernamental más beneficioso para todos, que trajera paz y orden.
«No pienses eso», «debes meditar cada mañana», «¿por qué reaccionas tan mal?». El control se iba imponiendo pero…
Tal control era realmente imposible, aunque D.E. no cejaba y en ese proceso empezó a ocurrir que los ciudadanos-momento se iban cansando, estresados y poco a poco D.E. se imponía. Y en ese orden gubernamental estricto empezaron a ver ciertas virtudes. Cierto bienestar. El coste era muy elevado, pues el sistema era rudo, tosco y dictatorial, con gran desgaste de energías de todos, pero sirvió para hacer ver a los ciudadanos-momento que otro gobierno era posible. Así que esa forma de gobierno progresó.
Empezaron a aparecer momentos de cierta calma, que aunque forzada, en ella todo parecía ir algo mejor. Eso animó a los ciudadanos-momento a alinearse con el líder. Hasta que por fin, un día, sin darse cuenta ni como, D.E. ya era el máximo dirigente y gobernador de la nación-Y.
D.E. subió al trono y henchido de orgullo, proclamó que era eterno, que era divino, y se cambió el nombre a simplemente «A». Principio de todo. El líder eterno, la representación de dios en la tierra. Llegó la dictadura. El autoritarismo. El rey-sol.
El poder de A no era poco, aunque realmente no era divino, claro. Todos los ciudadanos-momento bajaron la cabeza y aceptaron su liderazgo, a cambio de una vida algo más armoniosa para todos.
Realmente aún había conflicto y lucha entre los ciudadanos-momento pero la mayor parte del tiempo había armonia y A. iba aumentando los tiempos de paz entre guerras. Su esfuerzo y lucha, logró progresivamente acabar con la guerra y los ciudadanos-momento se iban encontrando progresivamente más felices. Y por tanto luchaban menos.
Algunos ciudadanos-momento se volvieron tan seguidores de A. que incluso afirmaban que ellos no eran nada, que solo A. era real, en una extraña forma de auto-negación.
Finalmente A, una tarde de primavera, desde su palacio anunció que el cielo y la tierra se habían unido, las guerras habían terminado completamente y la paz sería permanente. Una grande y libre.
Continua.
11 comentarios so far
Deja un comentario
Original forma de exponer el primer yoga y el paso de la mente reactiva a la mente mindfulness. La dictadura del «Gran Hermano Atención» bloqueando el pensamiento anárquico, según la obra de Orwell.
¿Pero por qué me ha salido este artículo hoy 26 de noviembre ?
Me gustaLe gusta a 3 personas
Comentarios por Diego 26/11/2019 @ 11:50 amEsto no debería haberse publicado aún, no lo entiendo… 😀 😀 😀
Voy a revisarlo…
Me gustaMe gusta
Comentarios por 道 26/11/2019 @ 12:25 pmEl 17 de noviembre, fecha de esta entrada que ha aparecido hoy, se publicó el bello paisaje en tinta china.
Me gustaMe gusta
Comentarios por Diego 26/11/2019 @ 11:55 amEsto es surrealista….yo no he hecho ninguno de los dos comentarios que aparecen a mi nombre…..por lo menos hoy. He estado toda la mañana fuera del despacho y no he utilizado el ordenador. 😂
Mi segundo comentario parece un Koan…no hay quien lo entienda.. 😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comentarios por Diego 26/05/2021 @ 1:08 pm……Son comentarios del 26 de noviembre de 2019 ¡¡¡¡…Ahora lo veo, aunque no se por qué están aquí.
Quizás al utilizarse las expresiones de «anarquía» y «dictadura» te sirviera de inspiración para este gran texto con metáforas de sistemas políticos y lo guardaste junto al borrador…. Si no es así……uhhh……misterio….tema para Cuarto Milenio
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comentarios por Diego 26/05/2021 @ 1:29 pmLo había empezado a escribir y se publicó por error, pero te dió tiempo a poner algo.
De lo que no era consciente, es de que fuera del 2019, si me hubieras preguntado hubiera dicho de «hace pocos meses». 🙂
¡¡Y lo termino ahora!! 😀 😀 😀
Jaja, qué eficiencia…
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Comentarios por 道 貓的僕人 26/05/2021 @ 2:12 pmLos cambios políticos profundos llevan su tiempo 😁
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comentarios por Diego 27/05/2021 @ 9:01 amDebe haber problemas técnicos porque acabo de recibir por email la publicación de este artículo «Canción del Buddha más allá del mundo o Lokatitastava»….pero no aparece en el blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comentarios por Diego 27/05/2021 @ 12:00 pmEs justo el mismo problema técnico que pasó con este: publicado antes de hora por error.
A veces estoy editando algo y no lo he programado aún, y si doy a grabar lo publica.
Cuando me doy cuenta lo retiro…
Pero no da tiempo a evitar que os avise a todos los que os subscribís por correo.
Eso es lo que ocurre. 🙂
Me gustaMe gusta
Comentarios por 道 貓的僕人 27/05/2021 @ 12:03 pmNo pasó nada con el efecto 2000 cuando cambió el milenio, pero en el blog si ha afectado el «primer milenio» 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comentarios por Diego 27/05/2021 @ 12:02 pmMisterios para «cuarto milenio»… 😀
Me gustaMe gusta
Comentarios por 道 貓的僕人 27/05/2021 @ 12:04 pm