El blog de 道


Los cuatro niveles de práctica (Maitreya)
08/10/2019, 7:07 am
Filed under: Uncategorized

La introducción para la práctica correcta de la sabiduría incluye los siguientes cuatro aspectos específicos:

  • Practica que involucra concentrarse en algo;
  • Práctica que involucra concentrarse en nada [sin objeto];
  • Práctica que no involucra ningún sujeto concentrándose;
  • Práctica cuyo foco es no concentrarse en nada;

The introduction to practicing wisdom correctly
Entails the following four specific aspects:

  • Practice involving something to focus on;
  • Practice involving nothing to focus on;
  • Practice involving no subject to focus on;
  • Practice whose focus is nothing to focus on.

– Maitreya: Distinguiendo fenómeno de base.

Comentario: las cuatro formas de práctica corresponden de forma precisa a los cuatro yogas Mahamudra: concentración, simplicidad, un-sabor y no-meditación.


8 comentarios so far
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Muy interesante.
Me encanta esta absoluta y fascinante maravilla…

What came of the things we once believed?
Oh, all lost to the depths of a hungry sea

https://youtu.be/g-n4U2KZZVs

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Comentario por whatgoesaround

🙂 Lo mismo digo. 🙂

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Para quién tenga interés, estos son los cinco tratados que Maitreya (el Buddha del futuro) transmitió a Asanga en el siglo XI:

1. The Ornament of Clear Realization (Skt. Abhisamayālaṃkāra; Tib. མངོན་པར་རྟོགས་པའི་རྒྱན་, ngönpar tokpé gyen, Wyl. mngon par rtogs pa'i rgyan; Trad. Chin. 現觀莊嚴論).

    TBRC-tag.png འཤེས་རབ་ཀྱི་ཕ་རོལ་ཏུ་ཕྱིན་པའི་མན་ངག་གི་བསྟན་བཅོས་མངོན་པར་རྟོགས་པའི་རྒྱན་, shes rab kyi pha rol tu phyin pa'i man ngag gi bstan bcos mngon par rtogs pa'i rgyan

2. The Ornament of the Mahayana Sutras (Skt. Māhayānasūtrālaṃkāra; Tib. ཐེག་པ་ཆེན་པོའི་མདོ་སྡེ་རྒྱན་, tekpa chenpö do de gyen, Wyl. theg pa chen po'i mdo sde rgyan; Trad. Chin. 大乘莊嚴經論).

    TBRC-tag.png ཐེག་པ་ཆེན་པོ་མདོ་སྡེའི་རྒྱན་, theg pa chen po mdo sde'i rgyan, mahayana sutralamkara karika

3. Distinguishing the Middle from the Extremes (Skt. Madhyāntavibhāga; Tib. དབུས་དང་མཐའ་རྣམ་པར་འབྱེད་པ་, ü dang ta nampar jepa, Wyl. dbus dang mtha' rnam par 'byed pa; Trad. Chin. 辨中邊論頌).

    TBRC-tag.png དབུ་དང་མཐའ་རྣམ་པར་འབྱེད་པ་, dbu dang mtha' rnam par 'byed pa, madhyanta vibhanga

4. Distinguishing Dharma and Dharmata (Skt. Dharma-dharmatā-vibhāga; Tib. ཆོས་དང་ཆོས་ཉིད་རྣམ་པར་འབྱེད་པ་, chö dang chönyi nampar jepa, Wyl. chos dang chos nyid rnam par 'byed pa; Trad. Chin. 辨法法性論) is very brief and direct in its presentation and is included within the class of oral instructions.

    TBRC-tag.png ཆོས་དང་ཆོས་ཉིད་རྣམ་པར་འབྱེད་པ་, chos dang chos nyid rnam par 'byed pa, dharma dharmata vibhanga

5. The Sublime Continuum (Skt. Uttaratantra Śāstra; Tib. རྒྱུད་བླ་མ་, gyü lama, Wyl. rgyud bla ma; Trad. Chin. 分別寶性大乘無上續論).

    TBRC-tag.png ཐེག་པ་ཆེན་པོ་རྒྱུད་བླ་མའི་བསྟན་བཅོས་, theg pa chen po rgyud bla ma'i bstan bcos, mahayana uttara tantara sastra

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El vídeo no aparece aquí… ¡jarl! Bueno… gran tema, gran vídeo.

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Comentario por whatgoesaround

¿Y por qué “Maitreya”?

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Comentario por whatgoesaround

Maitreya es el autor. Aunque hay muchos Maitreyas… y probablemente el autor de este texto fuera realmente Maitripa… complejidades de la historia…

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No he podido evitar escribir lo que viene a continuación. Nuestro anfitrión, el compañero de Tao es un extraterrestre… ya he revelado su secreto.
He vuelto a releer, como hago habitualmente, algunos textos del blog. Lo hago en estado prácticamente meditativo, con la mente despierta. Puedo decir que el escrito de “las tres mentes” y “la evolución de las tres mentes” es el modelo teórico más preciso adaptado al hombre occidental, a pesar de su concisión, que he leído nunca, y no he leído poco. Podrán haber otros textos con más referencias, amplitud o complejidad. Pero pocos con ese grado de claridad y lenguaje accesible. Proporciona unas pistas de incalculable valor sobre de donde partimos, hacia donde dirigir nuestros esfuerzos, los obstáculos que podemos encontrar, las técnicas meditativas a utilizar, etc etc etc. En la medida en que mi vivencia coincide totalmente hasta ahora con todas las etapas marcadas en dicho texto (hasta donde he “llegado”) me hace tener una confianza total en que el paso siguiente es similar al reflejado en ese modelo.
Aconsejo que lo estudiéis en profundidad. Cada vez que lo leáis descubriréis algo nuevo. Aconsejo también tres lecturas: primero desde la avidez del conocimiento, luego desde la atención de la mente consciente y después (los que puedan) desde el sentir de la mente despierta. Lo que he dicho lo hago desde Metta (Amor Impersonal, Bondad Amorosa, Cariño….) pero también desde Uppekka (Ecuanimidad).
El Gozo de Amar, no excluye la Serenidad y Claridad de la Ecuanimidad.
Pdt: Lo que he comentado está muy relacionado con el texto de Maitreya

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Comentario por Diego

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