El blog de 道


Yoga de mindfulness – adquisición de prajna – experiencia personal ajena
19/03/2019, 7:07 am
Filed under: Uncategorized

Mi querido SS, del otro lado del mundo me envia este mensaje que creo que puede ayudar a reflejar una fase de nuestra práctica. Probablemente podría mapearse al yoga de mindfulness en su estadio intermedio y es una muestra muy real como ocurre la adquisición de sabiduría espiritual en el yoga de mindfulness, es decir antes de la realización de SíMismo o Yosoyidad:

Me fui de paseo solitario a la montaña por unas semanas y me dí el espacio para practicar una investigación focalizada, y uno de los pocos textos que llevé era “el factor fundamental para despertar” de tu foro, que tengo copiado a mano en unas hojas gastadas…

Qué decir K , todo se desenvuelve… No creo que nada esté en “mis” manos,

He dedicado un buen tiempo a revisar el “pensamiento” y toda esta noción de “controlador” de la experiencia, y ha habido momentos de claridad no conceptual, de una manera que antes no creo que haya sucedido, y luego bañandome en el río se cruzó este pensamiento “lo tenía y ahora lo perdí” y luego “Ahá, conque a esto se referían, ja, ja”.

Me he preguntado entonces por la naturaleza de ese “alguien” que podría “tener” algo; la idea de ser un controlador de un cuerpo es una falacia absoluta sin ningún tipo de consistencia a la más mínima investigación, al suceder esta comprensión de repente quedé un poco perplejo… “qué clase de “yo” soy entonces?, un “yo” que no mueve un cuerpo? pero esa no es la creencia cierto? la creencia es que este “yo” tiene injerencia en el cuerpo”, este yo es una idea. un pensamiento.
Así como estos, muchos momentos interesantes, ningún kensho ni nada definitivo pero creo que por fin he podido encarnar más mi propia práctica y comenzar a hacer mis propios descubrimientos, “sigue por esa línea” es lo único que sé que K me diría en esos momentos je, je.

Respecto al pensamiento, es un…. circulo, la noción de “identidad” como el pensamiento, es decir, esta idea “yo soy el que está pensando”, es un círculo vicioso, no se puede encontrar a este que supuestamente está pensando fuera del pensamiento!!!!! “y quién es ese yo?” “pues yo”, sólo ideas.

Un día el pensamiento hizo esta pregunta, “a quién le está hablando la vocecita?” y de repente se vió. a nadie!!! No hay nadie! es solo pensamientos flotando!!!! No hay un “no yo” tu jodido personaje espiritual demente (a este “santi” de acá refiero) ja ja, simplemente no hay algo que los esté escuchando!!!!! ja ja y descubrí exactamente a qué te refieres cuando dices “vipassana”, a ese “mirar” con interés.
Dices de buscar a wally, se me viene esta metáfora, es como buscar a Wally, en un libro sobre Wally, pero en una imágen en la que no hay Wally!!! todo dice que si lo hay y que si buscas más fuerte lo encontrarás, es decir, es un jodido libro de Wally!!!! Entonces en esta imagen lo buscas y lo buscas convencido de que estará en alguna parte, pero no está!!!! Cómo puede ser!!!
Es la historia de “mi” vida, el pensamiento siempre dice “yo yo yo yo”, digo, tiene que estar ahí en alguna parte, cierto? ja ja. No, no está en ningún lado.

Y luego “se fue” ja ja y el pensamiento creo rollos de alguien que lo perdió ja ja

Siento que no hay “vuelta” a etapas como las que te contaba antes en las que olvidaba por completo mi interes en la práctica.

He alargado mis sentadas a 40 minutos, ahora es realmente una actividad disfrutable. Eso sucedió cuando me di cuenta de que realmente podía olvidar mis “ideas” y mis “dudas” sobre “de qué va esto, qué tengo que hacer y cómo” y toda la pretensión de una buena sentada y etc etc, y, en vez de eso, atender a lo que sea que haya en la experiencia, como dije antes, mucho tiene que ver con los sonidos y las sensaciones. Eso aparte de las veces que practico sentadas más vipassanicas (aunque normalmente entremezclo ambas practicas en una sentada, investigo y luego me dejo ir, o al reves; siento que se refuerzan mutuamente).

2 comentarios so far
Deja un comentario

Que buena entrada xD nos lleva a reflexionar mas : )), empezare a usar el zafu mas seguido que por cierto es nuevo pero vaya que hay diferencia con una almohada normal , mucha gracias.

Le gusta a 1 persona

Comentario por kimochi23

Sin animo de critica pues toda investigación metafísica es precisa y preciosa, solo ampliar un poco más la verdad de tal descubrimiento:

[Un día el pensamiento hizo esta pregunta, “a quién le está hablando la vocecita?” y de repente se vió. a nadie!!!]

Esa vocecita esta hablando al que escucha y que ademas le responde. En ese estado aun no salio de la dualidad, así que ese “nadie” aun no es realmente “nadie” ni “nada”.

Mil gracias por compartir tu maravillosa experiencia ¡continua!

Me gusta

Comentario por Thiferet




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



A %d blogueros les gusta esto: