El blog de 道


El estudio de tradiciones
07/06/2018, 7:07 am
Filed under: Uncategorized

Obviamente uno no ha de estudiar todas las tradiciones espirituales. Pero debe tener un conocimiento básico de todas ellas para poder entender las diferentes opciones y ganar una perspectiva superior sobre la Realidad y la liberación. Dado que la senda espiritual puede ser muy confusa, uno necesita estudiar diversas soluciones dadas por sabios del pasado. No hacerlo es ignorar la duda constante que reside en la raíz del ser de cada buscador – una duda sobre qué es real y qué ilusorio, qué es verdad y qué es falso, la duda sobre la propia duda.

Obviously, one does not have to study all spiritual traditions. But one does have to have a basic knowledge of them in order to understand different options and gain a higher perspective on the subject of illumination. Because the spiritual path can be very confusing, one needs to check the various solutions given by sages of the past. Not to do so is to ignore the constant doubt that sits at the root of each seeker’s being – the doubt about what is real and what is illusory, what is true and what is false, the doubt of the doubt itself.

-Anadi


3 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy de acuerdo, cuantos más puntos de vista mejor se entiende de que se trata todo esto, pero ojo ( por experiencia) tampoco se trata de saltar de una a otra, sin realmente profundizar en ninguna.
Buen día!

Le gusta a 3 personas

Comentario por ewilius

Esto me hace pensar en la anécdota india de los ciegos y el elefante, en que empiezan a palparlo y el que palpa la cola dice “es una serpiente”, el que palma la pierna dice “es un árbol”, el que palma el lomo dice “es una pared”, etc…

Bien, palpa en todas partes y luego empieza a razonar cual pueda ser la solucion al engima… 😀

Le gusta a 3 personas

Comentario por

Lo bueno del elefante es que uno reconoce en su trompa que existen otras visiones. Esa apertura tan necesaria… que se ve en este blog, apelando a la experiencia y resultados sin apego a la vía. Gracias a los dos!

Le gusta a 3 personas

Comentario por Jose




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



A %d blogueros les gusta esto: