Filed under: Uncategorized | Etiquetas: Budismo, Lankavatara, Mahayana, Sutra, Vajrayana
Esto no implica que las letras y los libros nunca declaren lo que concuerda con el significado y la verdad, sino que las palabras y los libros dependen de la discriminación, mientras que su significado y la verdad no. Además, las palabras y los libros están sujetos a la interpretación de mentes individuales, mientras que el significado y la verdad no.
Pero, si la Verdad no se expresara en palabras y libros, las escrituras que contienen el significado de la Verdad desaparecerían y por ende, no habría discípulos, maestros, Bodhisattvas, ni Budhas, no existiría nada que enseñar. Sin embargo, nadie puede apegarse a las palabras de las escrituras porque, incluso los textos canónicos, a veces se desvían de su curso recto, debido al funcionamiento imperfecto de las mentes sensoriales.
Yo y los otros Tathagatas presentamos discursos religiosos para satisfacer las variadas necesidades y fes de toda clase de ser, para liberarlos de la dependencia de la función pensante del sistema-mente, pero no se presentan para que remplacen la auto-conciencia de la Sabiduría Noble.
Deja un comentario so far
Deja un comentario