El blog de 道


El Sutra del descenso de Buddha a Sri Lanka (VII)
12/04/2018, 7:07 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,

La discriminación nace de la mente que se apega a la multiplicidad de las cosas que no son inherentemente reales y la emancipación procede de un entendimiento profundo del significado de la Realidad como verdaderamente es.

[…]

La falsa imaginación enseña que tales cosas como la luz y la sombra, lo largo y lo corto, lo negro y lo blanco son diferentes y deben ser discriminadas. Pero no son independientes entre ellas, son sólo aspectos distintos de una sola cosa, son términos de relación y no de realidad.

Las condiciones de la existencia no son de carácter mutuamente exclusivo, en esencia, las cosas no son dos, sino una. Incluso el Nirvana y el mundo de Samsara de vida y muerte son aspectos de lo mismo; pues no hay Nirvana excepto donde hay Samsara, ni Samsara excepto donde hay Nirvana. Toda dualidad es falsamente imaginada.

Mahamati, tú y todos los Bodhisattvas deberían disciplinarse a sí mismos en la realización y en la paciente aceptación de las verdades de la vacuidad, del estado de no-nacimiento, de ausencia de existencia inherente y la no dualidad de todas las cosas.


5 comentarios so far
Deja un comentario

Toda dualidad es falsamente imaginada.👌👏

Le gusta a 1 persona

Comentario por eligiendovida

Parte de este sutra muy clara y muy confusa, las dos cosas simultáneamente 🙂 🙂

Le gusta a 1 persona

Comentario por piramider

Si quieres que charlemos sobre la parte confusa, solo has de decirlo 🙂 para eso publico 🙂

Me gusta

Comentario por

Gracias Tao.
Lo que queria indicar diciendo lo anterior, es que uno hace una lectura de un post como este y si llevas un tiempo en tu vida leyendo este tipo de textos donde de algún modo se está apuntando hacia lo No Dual y de cierta manera intutiva captas que se “habla de eso mismo” (en este texto es claro) incluso, en mi caso, puede haber cierta identificación con ello en el sentido de aceptar que está describiendo una Verdad que es tal cual la expresa pero que al no experimentarla se queda en eso… en cierto nivel Teorico, lo cual para mi no deja de ser confuso ya que surgen las dudas por el rechazo interno de no aceptar que eso pudiera ser así…. así que por un lado “entiendo” el texto y por otro no 🙂 No se si me explico bien.

Y me gusta leer en este sutra:

“deberían disciplinarse a sí mismos en la realización y en la paciente aceptación de las verdades de la vacuidad, del estado de no-nacimiento, de ausencia de existencia inherente y la no dualidad de todas las cosas.”

así que esa “paciente aceptación” unido a un trabajo diario de tratar de no “despistarme” demasiado en mi propia vida… y a la vez tener la suerte de “charlar” 🙂 con personas que me ayudan a verlo me facilita mucho el ver cierta claridad en textos como este que hace años me hubieran sonado a chino, hindi, ruso y japonés juntos….

Así que, gracias nuevamente por publicar constantemente diferentes textos, explicaciones, aproximaciones a ese Estado que poquito a poquito van clarificando conceptos y apuntando hacia la Mente Despierta.

Le gusta a 1 persona

Comentario por piramider

Le gusta a 1 persona

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



A %d blogueros les gusta esto: