Filed under: Uncategorized | Etiquetas: Budismo, Lankavatara, Mahayana, Sutra, Vajrayana
En lo referente a la cuarta comprensión, él debe tener una concepción verdadera de lo que constituye el estar consciente de la Sabiduría Noble.
En primer lugar, no es comparable a las percepciones alcanzadas por la mente sensorial, ni al conocimiento de la mente discriminatoria e intelectual. Ambas presuponen una diferencia entre ser y no-ser, por lo tanto, el conocimiento así obtenido está caracterizado por la individualidad y la generalidad.
El estar plenamente consciente se basa en la identidad y la unidad; no hay nada que discriminar o que decir al respecto. Sin embargo, para que el Bodhisattva pueda entrar ahí, debe liberarse de las presuposiciones y los apegos a las cosas, a las ideas y a la noción de yo.
Comentario:
El intelecto es intrínsecamente dual. Así pues el conocimiento intelectual no es suficiente.
La realidad es solo una sin barreras. La práctica es identidad y unidad, sin discriminación. Para ello, el Bodhisattva debe haber primero renunciado de forma efectiva al error de un yo, un centro, un controlador, y haber logrado la sólida pacificación adecuada que surge de la renuncia al apego a las cosas e ideas.
Deja un comentario so far
Deja un comentario