El blog de 道


28 de Junio de 2.017, el horizonte de sucesos
02/07/2017, 7:47 am
Filed under: Contes | Etiquetas: ,
Suena lejos y suave una conocida melodía.

No hay transición. Estoy aquí ahora y aquí estaba, nada ha cambiado.

Y sin embargo no recuerdo.

No recuerdo nada concreto antes del sonido. No estaba dormido, y no creo haber despertado. ¿o sí? ¿será acaso posible saberlo?  ¿cruzar el horizonte de sucesos?

Nunca sabemos en qué momento nos dormimos, pero ahora tampoco sé cuando despierto.

¿Es dormir no estar? ¿Y si estás? ¿qué es? ¿cómo distinguiremos la transición?

Cierto es que ahora algo ha cambiado, el sonido ha añadido algo al contexto. Ahora soy alguien… y lo sé. Y el contexto empieza a desplegarse en la mente, aunque aún muy lejos del intelecto. ¿Es eso despertarse?

Me giro, abro los ojos y veo la hora. 5:55.

Me gusta el número, por eso el despertador está puesto a esa hora. ¿Qué más da una que otra cuando se desdibuja el ciclo del día y la noche?

Y ahora, con los ojos abiertos, viendo la habitación, también hay ya un dónde.

Apago el despertador. No hay somnolencia.

Ayer llovió un poco y  ha refrescado por fin. Ahora sé que es lunes. Ya hay un cuándo.

Es casi solsticio, pasó hace pocos días, y aunque es tan temprano que para muchos es muy tarde, ya empieza a entrar claridad en la habitación.

Los persianas dejan entrar una luz laminada creando bellísimas luces rayadas por todo el espacio. Rayas que corren rectas por las paredes blancas pero se doblan por las esquinas, se returercen y giran por los muebles, por las sábanas… creando belleza.

La brisa de la mañana se filtra por las ventanas abiertas como un torrente etéreo y acaricia la piel sin tapar por las sábanas. Es pura y limpia mucho más de lo habitual, como si hoy se estrenara aire… este lunes. Y ese raro lujo urbano hace que el cuerpo vibre de alegría, que sea pura alegría.

La temperatura es perfecta. La existencia es perfecta. ¿Cómo podría no vibrar? ¿se puede pedir más? ¿podrían el dinero o la riqueza comprar un momento mejor?

El bienestar es tan intenso que lleva a la quietud. Sin hacer nada unos minutos en la cama, sin pensar nada, sin preveer nada ni ansiar nada. Ojos cerrados. Solo bienestar, de una gran fuerza.

Sumergido en él. Disfrutando. Olvidando el quién, el dónde y el cuándo.

Flotando en él, ¿quién flota? ¿flota alguien? ¿cual es la respuesta?

¿Cual era la pregunta?

La pureza de ser no ha sido manchada aún por el intelecto y el contexto vital es tan débil que puede borrarse con una mera intención, un mero dar un paso atrás en la mente.

Y así, solo siendo, brillas con tal intensidad que casi duele. Lo no manifestado queda demasiado cerca, apenas marchó ahora, ¿hace unos segundos? Su eco persiste en el organismo.

Su capacidad de anular lo manifestado apenas se ha ido. Y en su umbral surge la increible perfección gozosa de existir sin más. El mismísimo embrión de la vida. Solo ser sin más surge en la frontera entre manifestación y absoluto.

Casi pareciera que un paso atrás más y todo se desvanecerá de nuevo.

Pero ¿cómo darlo si te desintegras tal como te acercas? Y se llega al punto en que la desintegración personal impide paso alguno. Ese es el horizonte de sucesos. No puede irse más allá, no puede irse más allá y seguir siendo. Luego Tú no puedes ir más allá.

Y es así como permaneces en el umbral, entre ser y no ser. En el horizonte de sucesos, donde lo manifestado nace de nuevo continuamente y se cubre de gozo desnudo.

Sin embargo el apego a él también está ahí para ser superado. Ese es el voto del Bodhisattva, tiempo habrá para cesar.

Así que abandono el horizonte de sucesos, me alejo.

Abro los ojos, me levanto y voy a ducharme.


7 comentarios so far
Deja un comentario

Ese instante de observar la habitación , La Luz , dejar pasar los pensamientos , notar el aire de la mañana ….eso es sentir , estar , ser … es el momento del día que más saboreo … es un momento entre el sueño y la vigilia , en donde me doy cuenta que soy amada !… no sé por quién , pero lo noto . Es cuando Dios se hace presente , en el momento de abrir los ojos , nos damos cuenta que somos la VIDA.

Le gusta a 1 persona

Comentario por Manuel García

< Es cuando Dios se hace presente …≥
Mi punto de vista: Dios siempre está presente ( no podría ser de otra manera), yo lo expresaría : Es cuando Dios se hace consciente de si mismo…
Un abrazo

Me gusta

Comentario por ewilius

mi punto de vista: el concepto de dios es una interpretación humana de una experiencia humana. Si al final Todo es Nada. Na de na. Imagino que no os referís al dios bíblico, aunque lo pongáis con mayúscula, ¿a qué os referís?. Vaya por delante que no pretendo enzarzarme en la eterna discusión, existe-no existe, sino sólo entender qué queréis decir con dios.

Me gusta

Comentario por marcos

Depende por lo que entiendas por Dios bíblico…pero si te refieres a algo invisible y limitado que gobierna el Universo y que toma decisiones humanas…la respuesta es no.
Lo pongo en mayúsculas de la misma manera que pongo en mayúsculas : Universo, Todo lo que Es, No-dos, Noúmeno, etc..
No sé si te habré contestado
Un abrazo

Me gusta

Comentario por ewilius

El Tao 😀 😀 😀

Le gusta a 1 persona

Comentario por

Jajajaja, me acordé del Tao cuando ya había publicado

Le gusta a 1 persona

Comentario por ewilius

eso ha esTao bien
😉

Le gusta a 1 persona

Comentario por marcos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: