El blog de 道


Seres fragmentados (PDF)
13/04/2017, 7:28 am
Filed under: Reflexions | Etiquetas: , , , ,

Y como siempre, el fichero PDF, más fácil de leer y distribuir:

Seres fragmentados, Anatman


2 comentarios so far
Deja un comentario

Una lectura verdaderamente enriquecedora. Pusiste en palabras pensamientos abstractos que siempre han estado rondando mis planicies mentales y los dotaste de sentido. Al final de cuenta el pensamiento no se puede arreglar a sí, los conceptos son vacíos y sus creaciones son solo simples etiquetas para delinear la realidad.

La duda que me quedo, es si no “somos” consciencia y no existe ningún concepto de “yo”, si no existe ningún director de orquestra y solo hay atención, quien ejerce la atención?

La atención para mi es un estado de awareness en el cual se percibe la realidad sin etiquetar sus creaciones, donde el individuo esta en total control de sus facultades, centrado en el ahora y en solo una linea de pensamiento. Mi concepto de atención necesita de la consciencia como el controlador que ejerce su fuerza sobre los pensamientos cambiantes y las diferentes corrientes que luchan por obtener control.

Le gusta a 1 persona

Comentario por juliancampa

Gracias por comentar Julian, muy amable.

quien ejerce la atención?

Nadie ejerce la atención. ¿Quién hace la digestión? Nadie hace la digestión. Los procesos ocurren, no tienen ejecutor, el ejecutor es siempre añadido. La atención es auto-completa al igual que la digestión, no es un palo que requiere de alguien que lo mueva. Es un proceso y es auto-completo en sí mismo. ¿Quién ejerce la primavera? ¿Quién ejerce la evolución? ¿quién ejerce…? Bueno, ya se pilla… 🙂

Esto cuesta tremendamente captarlo al intelecto que solo puede expresarse como sujeto-verbo-objeto…

Cuando decimos “llueve”, no pensamos en quién ejerce la lluvia…

La atención para mi es un estado de awareness en el cual se percibe la realidad sin etiquetar sus creaciones, donde el individuo esta en total control de sus facultades, centrado en el ahora y en solo una linea de pensamiento.

Te animo, si te es posible y tienes interés en leer el Sistema-mente:

https://blogdetao.org/2016/12/04/intelecto-inteligencia-consciencia-atencion-y-sujeto-pdf-completo/

Mi concepto de atención necesita de la consciencia como el controlador que ejerce su fuerza sobre los pensamientos cambiantes y las diferentes corrientes que luchan por obtener control.

Hay que coordinar conceptos porque sino todo diálogo es inútil. Por ejemplo, consciencia es una palabra comodín en espiritualidad. Hay siempre que concretarla antes de poder hablar. ¿Qué es consciencia para ti?

De hecho en inglés podría traducirse como awareness y anteriormente has dicho que la atención era “un estado de awareness” así que en inglés lo que dices podría ser:

Atención es un estado de consciencia (párrafo uno) que necesita de consciencia (párrafo dos).

Fíjate, en dos párrafos ya hemos entrado en bucle (conceptual).

No son temas fáciles y hay que ser muy cuidado con no dejar que las palabras nos engañen.

Así, es relevante tener clara que diferencia planteas entre awareness y consciencia o no se estaría diciendo básicamente nada. Y ver, una vez concretadas tus definiciones de ambas, si lo que dices todavía parece tener sentido, te sorprendería como a veces, tras esa concreción uno ha de cambiar lo que opina…

Si tienes ocasión de leer el sistema mente y podemos coordinar palabras a partir de él, de maravilla. Y sino, podemos seguir concretando a partir de las tuyas.

Un abrazo.

Le gusta a 1 persona

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: