El blog de 道


Lankavatara sutra
26/10/2016, 9:40 am
Filed under: Fragments | Etiquetas: , , ,

Al paso que consideras el mundo con tu perfecta inteligencia y compasión, debe parecerte como una flor etérea de la cual no se puede decir que nace y muere, pues, los términos ser y no-ser no son aplicables.

Al paso que consideras el mundo con tu perfecta inteligencia y compasión, debe parecerte como un sueño del cual no se puede decir que es permanente o destructible, dado que ser y no ser no son aplicables.

Al paso que consideras todo por medio de la inteligencia y la compasión perfectas, éste debe parecerte como una visión que trasciende el alcance de la mente humana, puesto que ser y no ser no son aplicables.

Con tu inteligencia y compasión perfectas que van más allá de todo límite, entiendes la ausencia de existencia inherente de las cosas y las personas, por lo tanto, la pasión, el aprendizaje y el egoísmo no te obstruyen.

No desapareces en el Nirvana, ni el Nirvana existe en ti, pues el Nirvana trasciende toda dualidad entre conocer y lo conocido, ser y no-ser.

Aquellos que te ven así, sereno y más allá de la concepción, se emanciparán del apego y se liberarán de todas las impurezas, tanto en este mundo como en el mundo espiritual.

En este mundo, cuya naturaleza es como un sueño, hay un lugar para la alabanza y la censura, pero en la realidad última del Dharmakaya, que trasciende los sentidos y la mente discriminatoria, ¿qué se puede alabar? ¡O tú gran sabio!

-Mahamati


4 comentarios so far
Deja un comentario

El mundo de los fenómenos es algo particular de cada uno, pero…la presencia ¿ es la misma para todos los seres? No la misma sensación, sino que me refiero a literalmente la misma.

Le gusta a 1 persona

Comentario por ewilius

Dificil de decir (aunque todo el mundo dice la suya) Dependera de las creencias de cada uno. Hoy dia la ciencia no es ni capaz de demostrar si otra persona tiene consciencia. Es el problema que llaman de “los zombies”. Tu puedes saber que otra persona reacciona, hasta puedes saber que su cerebro reacciona como el tuyo aparentemente, pero no puedes saber sin ahi hay consciencia, si es solo un robot sin consciencia o relamente la tiene. Y eso es asi porque del llamado “qualia” de la consciencia, la ciencia aun no sabe nada, aparte de que existe…

Me gusta

Comentario por

Como sermón, aburrido.
Como texto,

Me gusta

Comentario por tommit

Jajajaja, eres la hostia Tommit.

Me gusta

Comentario por ewilius




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: