El blog de 道


EL CICLO DEL DÍA Y LA NOCHE (6)
09/09/2016, 7:22 am
Filed under: Traduccions | Etiquetas: , , , , , ,

(43) Cuando uno practica la esencia de este yoga día y noche, toda nuestra dimensión vital entra en contemplación. Familiarizándonos con la práctica, nuestras pasiones surgirán en el camino (como algo útil). Ciertamente obtendremos toda medida de cumplir con beneficiar a los seres, cuyo numero es igual a la vastedad del cielo, debido a realizar las tres dimensiones de nuestra existencia.

(44) La medida de nuestra familiaridad (con esta práctica es el grado en que somos capaces de) reconocer nuestros sueños como sueños mientras dormimos. Como los apegos a sensaciones de placer y dolor (será superadas día a día), nos encontraremos en un estado de integración, no vestido (por juicios ni conceptos). Debido a que nuestra consciencia primordial está presente, toda apariencia surge como un amigo (que puede ayudarnos en el camino). La continuidad de la ilusión es así interrumpida y nos encontramos en la presencia del estado de la condición real de existencia.

(45) Como el practicante de Atiyoga, a través del día y la noche, permanece sin moverse de este estado de la condición real de existencia, se dice que él o ella realiza la Budeidad incluso en el instante entre dos respiraciones. Así fue dicho por el gran ser Garab Dorje.

(46) Respecto a las pasiones que surgen en el camino (como algo útil en nuestra práctica), sin categorizar los fenómenos (como buenos o malos), los encontramos presentes en la condición real de existencia. Debido a que todos ellos están presentes en la consciencia total, sin que haya ninguna conceptualización a su respecto, reconocemos la ilusión (como no siendo otra cosa que) no-discursividad. Los fenómenos se manifiestan (no-discursivamente) como la condición real de existencia tal como es en sí misma.

P1180467

(47) Todo fenómeno que aparece como objetos de los agregados de los seis sentidos está presente en claridad luminosa y carece de cualquier naturaleza inherente. Debido a esto, reconocemos la ira teniendo el carácter de claridad y se manifiesta ahora como la consciencia primordial de la claridad.

(48) Todo lo que se manifiesta externamente es la condición real de existencia, mientras que internamente, la pura presencia es consciencia primordial. Debido a que la sensación de gran gozo que es sin distinciones dualistas, tiene la naturaleza de la Energía, reconocemos los deseos como representando en realidad el potencial de gran gozo. Por lo tanto así manifiesta una consciencia primordial de la sensación de gran gozo que es espontáneamente auto-perfeccionada sin ninguna limitación.

(49) Más aún, otro seres son beneficiados por medio de las tres dimensiones de nuestra existencia. Y  los tres pasiones venenosas se manifiestan enteramente como la dimensión de nuestra existencia y su consciencia primordial inherente. Y debido a esto, todo lo que surge de ellas está presente también como nuestra dimensión de existencia y su consciencia primordial inherente.

(50) Debido a que lo que llamamos “pasiones” ya no existen, no existen más causas para transmigrar en el samsara. Con respecto a eso, incluso aunque podamos pensar en llamar a esta condición “nirvana”, en realidad es simplemente la multitud de cualidades virtuosas (de nuestro estado primordial de Budeidad) manifestándose espontáneamente en su auto-perfección, sin ninguna corrección o modificación hecha a ellas. Como el sol ascendiendo por el cielo, podemos decir que esto es solo como esa misma claridad.

P1180468


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: