El blog de 道


El ciclo del día y la noche (5)
07/09/2016, 7:21 am
Filed under: Traduccions | Etiquetas: , , , , , ,

(35) O de nuevo, cuando observamos esta consciencia instantánea (en el momento en que surge), no podemos ver nada en ella que pueda ser identificado como calma o el movimiento de los pensamientos. Así, encontrándonos en un estado de alerta, presencia vibrante, nos asentamos en una silenciosa consciencia y nos dormimos.

(36) El proceso de dormirnos es la causa de nuestra entrada en la claridad de la condición real de existencia. (Nuestros sentidos) son entonces completamente absorbidos en el Dharmadatu en un estado de presencia pura. Mientras durmamos, es posible continuar encontrándonos  presentes en esa condición real de existencia.

(37) Habiendo quedado completamente desligados de nuestras trazas kármicas de un cuerpo material, nuestras trazas kármicas de visión y nuestras trazas kármicas de actividad mental, no surgirá otra actividad mental (antes de ponernos a soñar). Continuaremos encontrándonos en la presencia del estado de la condición real de existencia. Así experimentaremos un cierto grado de unión con la clara luz natural

(38) (En el momento en que realmente) nos dormimos, no surgirán pensamientos discursivos y nuestro estado de pura presencia se absorberá en su Madre (la luz clara natural) y nos encontraremos presentes en el estado de la condición real de existencia. Después de este período de contemplación (que es la luz clara natural), reconoceremos nuestros sueños como simples sueños cuando entremos en el estado con sueños. Encontrándonos libres de ilusiones, (Los sueños) se manifestarán de una forma amistosa como nuestra dimensión y nuestra consciencia primordial.

P1180465

(39) Por la mañana temprano (inmediatamente después de despertar), una consciencia primordial surge que es sin corrección y presente en su propia condición. Si permanecemos en este estado natural sin distracción y sin meditar  en nada, nos encontraremos quietamente presentes, no distraídos por ningún pensamiento discursivo. Eso es conocido como el estado del gurú Samantabhadra.

(40) Mirando directamente a la cara de este estado (de pura presencia), observaremos con atención desnuda quién está meditando. No encontrando ahí nada reconocible (o confirmable), una consciencia primordial desnuda y auto-originada se auto-libera tal como surge. Entonces un consciencia primordial no-dual se hace presente.

(41) En ese momento, encontrándonos más allá toda visión objetiva y trascendiendo todo pensamiento discursivo que se aferre a la dualidad, una consciencia primordial de no-discursividad se manifiesta claramente. Como estamos conscientes, una consciencia primordial de claridad, inmaculada (por la mancha de los pensamientos discursivos), se vuelve claramente manifiesta. Como no hay dualidad (presente de sujeto y objeto), una consciencia primordial de sensación placentera se vuelve claramente manifiesta.

(42) Como hemos llegado a entender que todo fenómeno es en sí mismos la condición real de existencia, una consciencia primordial que no está equivocada en forma alguna se manifiesta de forma suprema. Y como una consciencia primordial de cantidad (que sabe cada cosa en su individualidad) se vuelve claramente manifiesta enteramente, la naturaleza inherente de las tres dimensiones  de nuestra existencia se vuelve supremamente manifiesta.

P1180466


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: