El blog de 道


El ciclo del día y la noche (3)
03/09/2016, 7:24 am
Filed under: Traduccions | Etiquetas: , , , , , ,

(19) Como nuestras dudas y trazas kármicas están ahora completamente purificadas, nuestras pasiones ya no están fuera de control. Porque esto es así, incluso aunque podemos ser (individuos ordinarios), ahora nos encontramos elevados por encima de todos los reinos del Samsara, y se dice que pertenecemos a la familia de los Exaltados (Arhats).

(20) Respecto a la instrucciones para relajarse con presencia: siempre que surjan apariencias, no importa el modo en que aparezcan, sin ninguna corrección o modificación, (debemos mirarlas) como meros ornamentos o embellecimientos del propio estado primordial (que es la condición real de existencia). En ese estado, nuestra pura presencia interna es no-corregida, clara, vívida y desnuda. Así, mientras nos relajamos de forma alerta con presencia, (cuando los pensamientos surgen) los relajamos en su propia condición tal cual es.

(21) Con respecto a los objetos de las seis facultades sensoriales: cuando simplemente surgen como ornamentos (del estado de presencia) de una forma lúcida sin obstrucción alguna y sin análisis intelectual, entonces son enteramente perfectos tal como son, como la potencia de presencia pura sin ningún apego (tras concepciones y juicios). Continuar en este estado sin ninguna dualidad se dice que es relajarse con la presencia.

(22) Continuando en el periodo de contemplación, sin embarcarse en ningún análisis de los objetos de los cinco sentidos, (las apariencias son dejadas) surgir  claramente y luminosamente de una manera relajadamente alerta sin distracción alguna o apego (tras conceptos y juicios). Entonces, tras haber concluido un periodo de contemplación, se presentará una consciencia primordial que está basada en uno u otro de los objetos de los seis agregados sensoriales; esas apariencias (sean materiales o no) parecerán no tener realidad concreta

P1180472

(23) Siempre que pensamientos discursivos generados por los cinco venenos surjan, nos relajamos alertas antes ellos sin apegos (a conceptos o juicios). (Por otro lado) deberemos no intentar bloquearlos con algún antídoto o transformarlos por algún método. (Como no están bloqueados ni transformados), las pasiones que surgen en el camino son auto-liberadas y una consciencia primordial está presente.

(24) Las experiencias que surjan durante la practica meditativa se manifiestan como claridad y vacuidad. Se encuentran presentes en un estado de visión y vacuidad, o en un estado de continuo movimiento de pensamientos y vacuidad, o en un estado de agradable sensación y vacuidad, etc… Así, pueden surgir varias experiencias conscientes de presencia de sensaciones placenteras, de claridad y de no-discursividad.

(25) Respecto a nuestra entera dimensión: entendiendo todo fenómeno como Dharmakaya, esta consciencia no corregida del estado de existencia tal como es, está presente como una esfera perfecta que es uniforme, completa y sin dualidad. Debido a esto (se dice que) hemos alcanzado la dimensión de la consciencia primordial y que una consciencia primordial de claridad está presente.

(26) Como los objetos que percibimos son realmente manifestaciones de la condición real de existencia, nuestras pasiones y obscuraciones se purifican. Debido a esta consciencia primordial de pura presencia, nos desligamos de caer en cualquier tipo de comportamiento negativo. Y dado que nos hemos liberado de nuestras pasiones, trazas kármicas y obscuraciones, se dice que pertenecemos a la familia de los nobles Bodhisattvas.

P1180462


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: