Vamos a dedicar algunas entradas del blog a Dzogchen o más bien a Atiyoga.
De hecho la anterior ya lo era.
En concreto a las “series de la mente” o Semde.
La belleza y fuerza de algunos de estos textos me ha impresionado, a pesar del riesgo de malinterpretación que toda formulación directa y ultimista tiene, espero que también los disfruteis.
¡Escucha! la fuente suprema, maestra de maestros, transmite el significado fundamental de forma precisa. ¡Hablar de meditar o no meditar sobre El significado fundamental que transciende toda afirmación y negación es como luchar contra al aire!
El estado en que no hay distracción del Conocimiento no puede ser definido como “concreto” o “no concreto”. Pues transciende todo límite e incluso el concepto de “más allá de los límites”, no puede ser confinado dentro de la limitada definición de “meditar” o “no meditar”.
[…]
¡Escucha! la fuente suprema, maestra de los tres tiempos, nunca ha definido el estado de pura y total consciencia, diciendo “¡Es así!”. No lo está haciendo ahora, y no lo hará nunca.
Cuando uno entiende que no hay visión sobre la que meditar, alternar entre meditación y no-meditación se vuelve una desviación.
Cuando uno realiza el estado supremo no-nacido, no hay más errar o no errar.
Dejar un comentario so far
Deja un comentario