El blog de 道


Diálogos con Gary Weber (V)
11/04/2016, 7:18 am
Filed under: Enllaços | Etiquetas: , , , , , , ,

Penúltima entrada.


3 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy leyendolo poco a poco mi inglés no da para mucho…
Pero…¡Sorpresa! Comentas la misma sensación que expuse en forobudista , la sensación de ver en 3D!! Me has dado una gran alegría.

Un abrazo Sensei.

_/_

Me gusta

Comentario por ewilius

En su momento pensé que si Gary ponia esa parte y tú la leías, te parecería interesante. 🙂

Pero bueno, nunca se puede saber si tu 3D es mi 3D… 😀

En todo caso, en mi progreso han habido por ahora dos cambios cualitativos en la percepción, es decir no percibes otras cosas pero si percibes las mismas cosas con una cualidad diferente.

Siempre ocurre igual, primero hay flashes cortos y finalmente se estabiliza.

El primer cambio perceptivo ocurre junto con los silencios mentales antes del despertar y se estabiliza con él. Los descriptores habituales son: claridad, brillo, sensación de que no hay objetos sino una sola imagen, pantalla de cine sobre la que se proyecta la consciencia, etc… puede ir de sutil cambio a brillo cegador… hay una cierta cualidad de irrealidad… y de no-objetos. Aunque a menudo maestros que han despertado hablan de esto como “no-dualidad” creo que “no-conceptualidad” es más acertado pues hay un sujeto silencioso claro que observa esa pantalla algo irreal.

El segundo cambio ocurre si se profundiza en ese “dejar ir” tras el despertar, fuera sujeto, fuera deseos y aversiones, no-acción. En ese caso los descriptores perceptivos podrían ser más del tipo: todo es más real, más 3D, casi como si estuvieras “dentro” del paisaje, los objetos parece como si fueran tu misma substancia y como si los pudieras coger aunque esté a centenars de metros, más íntimo y definido, más real que nunca, y más “tú” que nunca, porque nadie concreto observa. Suele ir asociado con gozo/bliss. En este caso la ausencia de sujeto hace que realmente “vivas” la percepción.

Me pregunto si a eso se refirió el que dijo en el zen que “las montañas dejan de ser montañas y más tarde las montañas vuelven a ser montañas” pero es algo demasiado genérico para saberlo.

Un abrazo

Me gusta

Comentario por

Por lo que me estais comentando bastantes, creo que finalmente consolidaré los posts de Gary en un PDF y lo traduciré al castellano, igual es útil para evitar confusiones con el inglés, pero tened paciencia que salen unas 20 páginas en total por lo que veo. Juraría que solo queda un entrada del blog de Gary.

Me gusta

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: