El blog de 道


El día que no despertarás
12/03/2016, 8:54 am
Filed under: Contes | Etiquetas: ,

Una mañana, simplemente, K. no despertó.

Oh, no me malinterpretes, nada malo pasó, el cuerpo se levantó y fue a la ducha como cada mañana…

Casi te diría que remoloneó menos que con K. despierto. A él siempre le había gustado remolonear unos minutos en la cama, concentrado en su cuerpo, bañado en bienestar.

Saliendo ya de casa algunos pensamientos fugaces empezaron a darse cuenta de la ausencia. Algo faltaba. Estaban ahí flotando como en una pecera, y sin nada que los conectara. Uno concluyó que K. seguía durmiendo, y razonó que de ahí la sensación de gran reposo tan poco usual que acompañaba al cuerpo hasta el coche.

Conduciendo al trabajo, la vista, el oído y todo el resto de pobladores del espacio-consciencia funcionaban con su habitual milimétrica precisión y sin echar en falta nada. Solo los paseantes pensamientos  se notaban algo extraños y apareció en escena también alguna sutil emoción de sorpresa, incluso una ligera preocupación, pero era realmente ligera…

En el trabajo el día transcurrió con normalidad y a pesar de la excesiva siesta de K. todo parecía ocurrir como siempre.

Al volver a casa y entrar en la habitación, una emoción juzgó que era innecesario sentarse en el zafu hoy, pues K. seguía durmiendo. Sería mejor esperar a que despertara.

Pero tras la cena llegó la hora de irse a la cama y justo antes de sumergirse en lo inmanifestado un pensamiento tímidamente se atrevió por fin a hacer «La» pregunta:

¿Y si mañana tampoco se despierta?

thumb_P1160830_1024


15 comentarios so far
Deja un comentario

Precioso relato que espero que despierte, besos.

Le gusta a 1 persona

Comentarios por silviasalafranca

Magnifico. Simplemente magnifico

_/_

Le gusta a 1 persona

Comentarios por Daido

Tao, como te he dicho en algunas ocasiones, tus cuentos (deduzco que este también lo has escrito tú) son muy buenos en un doble sentido: en su aspecto formal y en su valor como «dedo indicador» de lo que no puede ser descrito.
Igual que escribiste las Dinámicas de Realización, te animo a que hagas una recopilación de cuentos o historias de este tipo. Para mí este tipo de narraciones pueden ayudar incluso más que las descripciones o conceptualizaciones que apuntan a lo que «no puede ser nombrado» , con las lógicas contradicciones, por otra parte inevitables.

Le gusta a 2 personas

Comentarios por Diego López

D.

Me gustaría poder escribir más cuentos. De hecho opino como tú, pero siempre ha habido resistencia a «crear» de forma forzada, todo lo que leéis los últimos años surge espontáneamente, muy a menudo en un ataque que me lleva al ordenador y queda resuelto en pocos minutos, y si no surge, pues espero… 🙂

Y espero que surjan más cuentos/memorias.

Un abrazo.

PD: Lo que lleve el sello, no está escrito por otro.

Le gusta a 1 persona

Comentarios por

Por favor, haz caso a Diego y recopila los cuentos. Trabaja un poco más por nosotros 😉

Me gusta

Comentarios por maikerutenshi

Dicho lo anterior, reiterarte mi agradecimiento y admiración por tu trabajo en este blog. Te confieso que es la única publicación que sigo de esta temática (para mí, LA TEMATICA)

Le gusta a 1 persona

Comentarios por Diego López

Inspirador relato, me voy al Zafú de nuevo.
Gracias
_/_

Le gusta a 1 persona

Comentarios por ewilius

Silvia, Ewilius, Daido, Diego, sois muy amables. Como siempre, me animais a seguir, me continuais transmitiendo que el tiempo dedicado a este sitio vale la pena. Gracias.

Me gusta

Comentarios por

Un gran blog, en forma y fondo.
Amigo Tao tienes un don, el de transmitir con sencillez y profundidad a la vez , nada fácil , pocas veces lo he visto ( leído más bien…)

Saludos a todos.

Me gusta

Comentarios por ewilius

Mañana lo comentaré en el blog porque creo que la mayoría de visitantes no lee los comentarios, pero por si quereis leer algo más del diálogo privado con Gary de hace unos años:

http://happinessbeyondthought.blogspot.com.es/2016/03/dialogues-with-oskar-consciousness.html

Me gusta

Comentarios por

Magnífico cuento. Gracias por compartirlo.

Un abrazo

Le gusta a 1 persona

Comentarios por Radamantis

gracias

Le gusta a 1 persona

Comentarios por Anaska Silvia Fischer

Bienvenida, Anaska

Me gusta

Comentarios por

Da de lleno más que muchas enseñanzas.
Muchas gracias.

Le gusta a 1 persona

Comentarios por Codorníu

_/_

Me gusta

Comentarios por




Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.