El blog de 道


La muerte del 16º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje (III)
27/12/2015, 9:35 am
Filed under: Vides | Etiquetas: , , , , , ,

Entonces, el día después de eso, entró en lo que llamamos fallas respiratorias, que era que sus pulmones no funcionaban porque estaban totalmente llenos con neumonía. En este punto, estaba claro que si no se le intubaba, iba a dejar de respirar. Lo hicimos, y lo prolongamos durante treinta y seis horas.

Temprano en el día en que murió realmente, vimos que su pantalla había cambiado. Los impulsos eléctricos a través de su corazón se habían modificado de una manera que indicaba que estaba empezando a fallar. Y por lo que sabía, los cirujanos sabían que era algo inminente. Pero no dijimos nada a los Rimpochés.

Entonces, su corazón se detuvo durante unos diez segundos. Le resucitamos, tenía algo de problemas con su presión arterial, se la devolvimos, y luego estuvo estable durante unos veinticinco minutos, treinta minutos, pero parecía que tendría un ataque al corazón. Entonces su presión sanguínea bajó hasta tocar fondo. No pudimos conseguir recuperarlo en absoluto con la medicación. Seguimos trabajando, dándole medicación, y entonces su corazón se detuvo de nuevo.

Y así, tuvimos que empezar a masajear su pecho y en ese momento, yo sabía que era el momento. Porque podía ver su corazón parado muriendo delante de mi en el monitor. Pero sentíamos que teníamos que demostrar nuestra minuciosidad en todo lo que pudimos, para tranquilizar a los Rimpochés. Así que me quedé con la reanimación durante casi cuarenta y cinco minutos, mucho más de lo que normalmente habría hecho.

Por último, le di dos amplificadores de epinefrina intra-cardiaca y adrenalina y no hubo respuesta. Calcio. No hubo respuesta. Así que paré y este fue el punto en el que finalmente nos dimos por vencidos. Salí para realizar la llamada a Trungpa Rinpoche para decirle que Su Santidad había muerto.

Después de eso, volví a la habitación, y la gente estaba empezando a salir. En ese momento, Su Santidad había estado reposando allí durante unos quince minutos, y empezamos a sacar la sonda nasogástrica, y cuando alguien iba a tirar del tubo gástrico nasal de la nariz, de repente, miro y veo que su presión arterial es de 140 sobre 80. Y mi primer instinto me hace gritar: “¿¡Quién está apoyado en el control de la presión?! yo estaba casi en un estado de pánico: “¿Quién se está inclinando sobre el monitor de presión? Me dije a mí mismo: ‘¡Oh, no!, aquí vamos de nuevo.’ Porque sabía que para que la presión subiera así, alguien tendría que inclinarse sobre ella con… bueno… no sería posible…

Entonces una enfermera, casi literalmente, gritó:” ¡Tiene buen pulso! ¡tiene buen pulso!’

Y uno de los mayores Rimpochés me dio una palmada en la espalda, como diciendo: ‘Esto es imposible, ¡pero está sucediendo!’. La frecuencia cardíaca de Su Santidad era de 80 y su presión arterial era de 140 sobre 80, y hubo un momento en esa habitación en el que pensé que me iba a desmayar.

Y nadie dijo una palabra. Era literalmente un momento de: ‘Esto no puede ser. Esto no puede ser’. Mucho había sucedido con Su Santidad, pero esto era claramente la cosa más milagrosa que había visto. Quiero decir que esto era más que un evento extraordinario. Esto había ocurrido una hora después de que su corazón se hubiera detenido y quince minutos después de que se le había dejado de hacer cualquier cosa.

Después de que esto ocurrió, salí corriendo de la habitación de nuevo para llamar Trungpa Rinpoche y decirle que Su Santidad estaba vivo otra vez:”No puedo hablar ahora. Adiós”.

En esa habitación, tenía la sensación de que Su Santidad había vuelto para comprobar una vez más si su cuerpo podría mantener a su conciencia. Había estado con valium y morfina, y eso lo desconectaba de su cuerpo. Parecía que, de repente, se dio cuenta de que su cuerpo había dejado de funcionar, así que volvió para ver si era viable. La sola fuerza de su consciencia regresando comenzó todo el asunto de nuevo. Quiero decir, esto es sólo mi impresión ingenua, pero esto es lo que realmente sentía, en esa habitación.

(continua)


4 comentarios so far
Deja un comentario

En youtube: El rugido del león
¡Feliz Ahora!

Me gusta

Comentario por La mirada secreta

Me salen muchas referencias si busco eso, ¿alguna otra pista? 🙂

Me gusta

Comentario por

¡Encontrado!

Me gusta

Comentario por

El video avanza la cuarta y última parte de texto 😀

Me gusta

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: