El blog de 道


La muerte del 16º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje (II)
25/12/2015, 9:11 am
Filed under: Vides | Etiquetas: , , , , , ,

La reacción de los jóvenes tulkus era interesante. Interpretaron mi aviso de que Su Santidad estaba muriendo como que yo entré en pánico. Tal vez fue su forma de no querer aceptar que Su Santidad se iba. Pero he visto lo suficiente como saber que yo les estaba diciendo lo que que estaba pasando realmente. Se estaba muriendo. Lo sabía. Todo el personal sabía. Y, sin embargo, se despertó y simplemente me sentó. Literalmente, abrió los ojos y se obligó de nuevo a estar sano. Llenó su cuerpo con su voluntad. Visualmente, casi podía ver su voluntad saliendo de su cuerpo. Nunca había experimentado algo así. Trungpa Rinpoche me dijo más tarde: ‘Ahora usted ve lo que es realmente posible.’

Era casi como si alguien hubiera desconectado los monitores y jugueteado con ellos y luego los volvió a enchufar, y quedaron normales. La presión arterial era normal. Dejó de sangrar, pero no por nada que nosotros le hubiéramos dado. Simplemente revertió todo el proceso. Después de eso, estuvo saludable durante otros nueve o diez días. Estaba completamente estable.

Después de esto, se convirtió en una broma en el hospital que debíamos dejar que Su Santidad escribir sus propias órdenes. Nosotros deberíamos traerle el libro de pedidos al comienzo del día y decirle: ‘¿Qué le gustaría hacer hoy?’ Toda la unidad de cuidados intensivos diciendo: ‘Bueno, ¿qué es lo que quiere hacer hoy? ‘

Después de unos nueve o diez días, de repente, su presión sanguínea bajó precipitadamente, y no podíamos recuperarla con las drogas. Les dije: ‘Esto es muy malo”. Yo me había quitado la costumbre de decir que podría morir pronto. Miré a la tulkus y dije: ‘Esto es muy malo, muy, muy malo.’ Y eso es todo lo que iba a decir. Así que ellos se inclinaban ante Su Santidad y le decían que el Dr. Levy creía que era muy malo. Y por lo general, él sonreía.

En ese momento, él estaba en coagulación intervascular diseminada (DIC). Significa, que hay tanta infección que las bacterias, cuando se rompen, liberan algo llamado endotoxina. La endotoxina a su vez afecta el mecanismo de coagulación de la sangre. Eso utiliza la totalidad de su capacidad de mantener coagulada sangre, por lo que se comienza a sangrar de todas partes.

Esto es más o menos totalmente fatal. Y otra vez dije:” Esto es muy malo”. Lo dije a Su Santidad, y me miró e intentó una sonrisa y, en dos horas, ni siquiera dos horas, se detuvo el sangrado completamente. Su presión arterial volvió a la normalidad, y él estaba sentado en la cama y hablando.

En ese momento, la unidad de cuidados intensivos tenía una pizarra, y todo el mundo decía: “apunta otra para Su Santidad”. Realmente se hizo casi humorístico. Dado un paciente con cáncer terminal y diabetes e infección masiva en sus pulmones, recuperándose de un shock anterior y entrar en shock de gram negativo, alguien en esa condición simplemente no vuelve, jamás. Y sin embargo, aquí estaba él.

(continua)


1 comentario so far
Deja un comentario

Gracias por este nuevo fragmento 🙂

Me gusta

Comentario por Toni




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: