El blog de 道


El sueño de 莊子
30/08/2015, 1:25 pm
Filed under: Contes | Etiquetas: , , , , ,

En la última noche del retiro de verano en la península del Este, Zhuang zi (莊子) tuvo un sueño.

En el sueño fue consciente de que soñaba y maravillado, deseó volar y voló, su voluntad fue invocar seres maravillosos y estos aparecieron, libremente eligió ver lejanos reinos misteriosos y estos fueron vistos. Nada limitó su libre albedrío, todo pudo hacerse.

Ya de mañana Zhuang zi inició su largo retorno a la península del Oeste para proseguir con sus quehaceres, y mientras era transportado en su palanquín, reflexionó sobre el sueño y todo lo que había conjurado libremente por la sola fuerza de su voluntad. Entonces Zhuang zi súbitamente realizó que nunca podría saber si realmente  había estado consciente dentro del sueño o solo había soñado ser consciente dentro de un sueño.

Y con una sonrisa pensó que poco importaba la respuesta pues pronto lo habría olvidado, porque el sueño incluso ya ahora, se deshacía en su memoria como nieve en un pozo de agua y en breve todo aquello sería mucho menos relevante que los brillantes maravillosos árboles que veía pasar velozmente en su camino de vuelta al hogar y que de tan brillantes, no sabría decir si eran reales o… un sueño.

thumb_P1160830_1024


1 comentario so far
Deja un comentario

una vez mi maestro me dijo que hasta de las maravillas más preciadas e inmaculadas de la realidad hay que desprenderse… todo acto bueno hay que olvidar, todo acto malo debe ser purificado…
Gassho.

Le gusta a 1 persona

Comentario por Genkai




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: