El blog de 道


Bliss of Peace
23/05/2015, 3:34 pm
Filed under: Traduccions | Etiquetas: , , , ,

Traduzco aquí un artículo de los muchos interesantes del web Blissofpeace de David Cicia:


No-cosa (No-thing)

Algunos dicen que la realización del Yo (Self) es Iluminación o Verdad.

Eso no es toda la verdad. Ni siquiera es verdad, sino una de las mayores ilusiones metafísicas

Yo implica otro. Uno implica muchos. Verdad implica falsedad. Van juntos como la noche y el día, como el mal y el bien

Pienso que Yo es una palabra errónea. Consciencia Pura, Ser (Being) puro, no es un yo, ni siquiera Un Yo. Es una No-Cosa. Y esa no cosa incluye el No Yo. Es pura consciencia silenciosa, pero no tiene contenido, porque si tuviera contenido no sería realmente silenciosa. Y el Yo es un contenido.

La realización que te dará libertad es la completa realización de la No-cosificación. Eso no es Yo. Eso no es No Yo.  Solo es una no-cosa. No tiene experiencia, no tiene proceso de experimentar y no tiene experimentador.

Realicé esto dramáticamente hace unos días [el artículo es del 2.006], cuando tuve una especie de crisis en mi vida y en mi yo. Me sentía queriendo abandonar todo  lo que había estado haciendo y siendo. Sentía eso profundamente y de hecho decidí abandonarlo. Y lo hice – durante un tiempo. Fue bueno dejarlo, porque iba por el camino equivocado. Así que fue un aprendizaje.

El deseo más básico que tiene todo el mundo – podrías llamarlo “memoria” pero esto es solo una metáfora del hecho de que algo aparentemente se perdió y tenemos un vago recuerdo suyo y queremos volver a ello – el deseo más básico es de completa libertad. Y esta completa libertad solo se encuentra en la consciencia pura y silenciosa, es decir toda experiencia se vuelve silenciosa, y la pura consciencia es solo, pura no-cosidad sin experiencia, experimentar o experimentador (yo).

Este deseo fundamental de completa libertad “recordada” es lo que la mente inferior de gente muy sensitiva confunde a veces con “salirse de este mundo”. El deseo de alejarse de este mundo realmente es el verdadero deseo de completa libertad y no-cosidad más allá de toda experiencia y del yo. Los medios para llegar allí no son obvios, y así el deseo encuentra otras sendas equivocadas de manifestación, como “querer salir de aquí”. Los altamente sensitivos correctamente perciben el “aquí” como sufrimiento. Lo ES  cuando eres más o menos sensitivo a ello y a la pérdida de libertad completa de la completa pura consciencia

Y también, las acciones destructivas y auto-destructivas pueden venir de esta necesidad de “huir de aquí”. Fracaso, abandono, abatimiento, etc… son reacciones normales de una persona que “recuerda”.

Así que mi experiencia de fracaso y mi decisión de abandonar eran realmente solo manifestaciones de mi deseo y ansia de completa libertad y no-cosidad. Quedé atrapado en algunas experiencias específicas y las tome por algo que determinaba y daba forma a mi ser. Lo que descubrí es que NINGUNA experiencia es un absoluto. Cuando abandoné, lo que estaba abandonando era la ilusión de que experimentar era una forma de Ser. Cuando realicé que esto era un ilusión, realicé la ilusoriedad de TODA experiencia, y que la substitución de CUALQUIER experiencia en lugar de no-cosidad te lleva a una posición  de querer fallar, abandonar, de querer que todo acabe.

¡PERO NO HAY NINGÚN SITIO AL QUE IR! No hay otro mundo idílico del que hayamos venido. El deseo, en este caso, también está malinterpretado. Y la idea espiritual de “Unidad” es solo un substituto inadecuado provisto por la mente inferior que de forma más abstracta representa ese deseo equivocado de algún tipo de mundo idílico. ESTE MUNDO IDÍLICO NO EXISTE. Es una ilusión. Unidad implica otros. Cielo implica Infierno. Todo experimentar te implica en el sufrimiento. La substitución de cualquier experiencia idealizada en lugar de la no-cosidad que involucra incluso de forma más profunda en el dolor y sufrimiento que estás intentando evitar. Te aleja, no te acerca, a lo que realmente deseas.

Solo la completa realización de Ser Puro más allá de TODA experimentación, más allá de TODA experiencia y más allá de TODA concepción de un experimentador (incluso un experimentador concebido como “El Uno” o el “Ser”) te ofrece lo que realmente “recuerdas” y realmente deseas.

Esto no es Unidad. Es No-cosidad. Cuando la no-cosidad es completamente realizada, te lleva más allá de TODA experiencia, entonces eres realmente libre, y ese es el Gozo de la Paz [Bliss of Peace, el nombre de su web] – la verdadera paz de consciencia pura silenciosa que es completamente y totalmente imperturbable ante nada. No perturbación por parte del pensamiento. No perturbación por parte de la imaginación. No perturbación por sentimientos o emociones (incluyendo el amor y “el amor incondicional” – otro substituto metafísico new-age). No más perturbación por los sentimientos corporales o las sensaciones. No más perturbación por el pensamiento, el sentimiento o la sensación de yo en forma alguna.

TODO es tranquilidad, TODO es silencio. Es un silencio vivo. Puro gozo de ser emana de él. Pero ese gozo no es un sentimiento o una emoción, incluso del tipo más sutil. No es una experiencia, no es un contenido de la consciencia que ocurra en tus “sistemas de representación” habituales o en la memoria. Solo es pura irradiación de libertad total. No eres un experimentador teniendo una experiencia. ERES esa irradiación de silencio puro. ERES ese Gozo de Libertad, ese Gozo de Paz.

Y “tú” eres no-cosa (you are no-thing)

-D. Cicia


1 comentario so far
Deja un comentario

Bastante cierto, aunque el lenguaje complejo de este blog no es que yo elegiría, se dicen cosas interesantes.
Yo también he caído alguna vez, sobre todo al principio, en el engaño de que la libertad venía de la huida, y no de la aceptación.

Saludos!

Me gusta

Comentario por desarrollandotushuevos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: