El blog de 道


Padmasambhava
29/01/2015, 4:29 pm
Filed under: Fragments | Etiquetas: , , , , ,

¡Kye-ho!
¡Oh mis afortunados hijos, escuchad!

Aunque eso que normalmente se llama “mente” es ampliamente apreciado y muy discutido
Todavía no se entiende o se entiende erróneamente o se entiende de una manera parcial.

Como no se entiende correctamente tal como es,
vienen a existir un número inconcebible de ideas y afirmaciones filosóficas.

Aún más, como los individuos ordinarios no lo entienden, no reconocen su propia naturaleza,
y así continúan vagando por los seis destinos de renacimiento dentro de los tres mundos y experimentando sufrimiento.

Así, no entender tu propia mente es una falta muy grave.
Aunque los Sravakas y Pratyekabuddhas desean entender en términos de la doctrina Anataman, no la entienden tal como es en sí misma.

Existen otros que, apegados a sus propias ideas e interpretaciones
quedan encadenados por ese apego y no perciben la Luz Clara.

Los Sravakas y Pratyekabuddhas quedan (mentalmente) obscurecidos por
sus apegos a sujeto y objeto.

Los Madhyamikas quedan (mentalmente) obscurecidos por su apego a los
extremos de las Dos Verdades.

Los practicantes del Kriya Tantra y el Yoga Tantra quedan
(mentalmente) obscurecidos por su apego a su práctica, sadhana y seva.

Los practicante de Maha-Yoga y Anuyoga quedan (mentalmente)
obscurecidos por su apego a Espacio y Consciencia.

Y con respecto al significado real de no-dualidad, como ellos
dividen esto (Espacio y Consciencia) en dos, se extravían.

Si esos dos no se vuelven uno sin dualidad alguna, ciertamente
no obtendrás la Budeidad.

En términos de tu propia mente, como pasa a todo el mundo, Samsara y
Nirvana son inseparables.

Sin embargo, como persistes en aceptar y mantener apegos y aversiones
continuarás vagando en el Samsara.

Así, tus dharmas activos e inactivos deben ser abandonados.

Sin embargo, como la auto-liberación viendo directamente por medio de la consciencia intrínseca te es revelada aquí,
deberías entender que todos los dharmas puede ser perfeccionados y completados en la gran Auto-Liberación total.

Y así, cualquier (práctica que hagas) puede ser llevada a la
perfección con la Gran Perfección

¡Samaya!  ¡Gya! ¡Gya! ¡Gya!

-Padmasambhava (siglo VIII)


2 comentarios so far
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Es la primera vez que entro en tu blog aunque lo sigo regularmente. Te tengo que decir que es la enésima vez que me pasa esto contigo, mi querido Tao :-). Hablas de Padmasambhava en el momento en que estoy leyéndolo. Comentas “La Pintura del Arco Iris” del maestro Dzogchen Turku Urgyen Rinpoche y estaba leyéndolo. En otras ocasiones hacemos alusión simultáneamente, por ejemplo a Adyashanti: “El final de tu mundo” o a Wu Wei….y más ocasiones 🙂 No te conozco personalmente, pero me siento especialmente unido a tí, te lo digo de corazón. Gracias, muchas gracias, por lo que transmites en este blog y estoy seguro que, como “aconseja” el Dzogchen, lo haces desde el “no esfuerzo”.

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Comentario por Diego López

Oh, Diego, gracias por tus palabras. Quizá sí estemos conectados 🙂

Un fuerte abrazo

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