El blog de 道


Wang Liping
21/10/2014, 4:29 pm
Filed under: Fragments | Etiquetas: , , , , ,

El gran maestro y los mentores instruyeron a Wang Liping acerca de que no buscara maravillas deliberadamente, sino que las dejara ser tal y como son, permitiéndolas aparecer y desaparecer por sí mismas, ir y venir a su propio aire, cambiando espontáneamente. Tu mente debe estar permanentemente enraizada en la claridad y en la calma; haciéndola pacífica y serena, fundiéndose con el Camino por medio del espíritu retornarás a la naturalidad. Y desde ese punto, cuando observes las cosas a lo lejos no existen tales cosas; cuando observes forma exterior, no hay tal forma en la forma; cuando observes la mente interior no existe tal mente en la mente. Sin ser consciente de tener un cuerpo, entrarás gradualmente en el inimaginable Camino, dentro del reino de la extraña subliminalidad. Si te obsesionas con las experiencias inusales, tu mente se verá influenciada y quedará apegada, y entrarás en un estado de confusión. Tus logros se detendrán ante técnicas tangenciales sin importancia; desaparecerán tus conquistas previas y te hallarás lejos del Gran Camino…

El Camino tiene su raíz en el no ser; cualquier cosa de la que se hable en términos des ser no es el camino. El camino tiene sus raíces en el vacío; cualquier cosa que se hable en términos de substancialidad no es el camino. Debido a que no tiene sustancia, la pregunta o la respuesta acerca de ello es imposible; debido a que no posee forma, verla u oírla es imposible. Si consideras que el Camino es una sutileza misteriosa, incluso esa sutileza misteriosa no está libre de la carga de la pregunta y la respuesta. Si consideras que el Camino es la tranquilidad rarificada, incluso la tranquilidad rarificada no está no escapa del ver y del oir. Si la misteriosa sutileza y la tranquilidad rarificada no son todavía el Camino, entonces el por qué del Camino no es conocido. LLamarlo el Camino es forzado; solamente puede ser comprendido espiritualmente. De ahora en adelante, siempre que veas objetos u oigas sonidos, no mires mientras ves ni oigas mientras escuches. Entonces los sonidos se disolverán en sí mismos. Después de que hayas experimentado esto, la Completa Realidad se tornará evidente. ¡Recuerda!

Después de las instrucciones del gran maestro, Wang Liping se sentó con los ojos cerrados. Al poco tiempo el gran maestro y el mentor desaparecieron gradualmente; las montañas, los rios y los árboles desaparecieron tambien poco a poco. Todo lo que Liping sintió fue una sensación de estar flotando a lo lejos; no tenia en absoluto ninguna sensación de espacio ni de tiempo. Cuándo, dónde, quién, qué – de dónde había salido, a dónde estaba yendo – , no sabía nada en absoluto de nada. Parecía ser una partícula infinitesimal suspendida en el vasto universo, y entonces incluso ese mínimo punto desapareció, dejando una claridad vacía por todas partes.

– La puerta del Dragón (vida de Wang Liping, maestro taoista nacido en 1.949)

Un regalito de Dharmi 🙂


1 comentario so far
Deja un comentario

Academia de Wang Liping: http://dragongate-academy.org/

Me gusta

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: