El blog de 道


Arunachala Ramana
19/07/2014, 2:13 pm
Filed under: Vides | Etiquetas: , , , , ,

¿Sabías que Sri Ramana Maharsi nunca se llamó a sí mismo así? siempre se llamaba Arunchala Ramana (y su verdadero nombre era Venkataraman)

¿Sabías que cuando era joven era tan afortunado en el juego que lo llamaban “Mano dorada”?

Cuando decidió irse de casa pidió dinero para una clase escolar de repaso. Su hermano le dió cinco rupias, como calculó que con tres llegaba a Arunachala, dejó las otras dos…

Tras llegar a Arunachala, su samadhi llegó a ser tan profundo que los bichos literalmente lo devoraban en su quietud, pero él ni se inmutaba. Probablemente hubiera muerto si no hubiera sido por los devotos pues durante dos meses solo comió lo que estos le pusieron directamente en la boca.

Tras llegar a Arunachala nunca jamás abandonó sus alrededores.

¿Sabías que intentó huir de su propio Ashram, donde se le adoraba como a un dios, hasta tres veces para poder estar solo?

En una ocasión dejó de respirar y de latir su corazón durante 15 minutos, se puso azul pero finalmente se recuperó y simplemente dijo “Prosigamos”.

¿Sabías que cuando su madre iba a morir le puso una mano en la frente y otra en el corazón y estuvo así con ella hasta que murió ocho horas después? Solo hizo eso otra vez en su vida para otro ser: una vaca agonizante a la que adoraba.

Como no mataba ningún ser, su cojín estaba lleno de piojos y pulgas a los que daba la bienvenida cuando le picaban. Sus discípulos decidieron hacerle salir con alguna excusa y fumigar su cojín. Al volver, cuando vio lo que habían hecho, simplemente sonrió y les dijo con bondad “Alguien me ha engañado”.

Cuando enfermó de cáncer sus devotos le pidieron que se curara y que no marchara, el simplemente dijo “¿Por qué os aferráis a este cuerpo? Desaferraos, ¿Dónde voy a ir? Estoy aquí”

¿Sabes cuales fueron sus últimas palabras antes de expirar?: “¿Habéis dado de comer ya al pavo?”

Henri Cartier-Bresson que estaba en su ashram cuando murió en 1.950, escribió:

I was in the open space in front of my house, when my friends drew my attention to the sky, where I saw a vividly-luminous shooting star with a luminous tail, unlike any shooting star I had before seen, coming from the South, moving slowly across the sky and, reaching the top of Arunachala, disappeared behind it. Because of its singularity we all guessed its import and immediately looked at our watches – it was 8:47 – and then raced to the Ashram only to find that our premonition had been only too sadly true: the Master had passed into parinirvana at that very minute.

¿Sabías que jamás dijo profesara la doctrina Advaita Vedanta? y de hecho jamás tuvo maestro alguno, nunca se declaró maestro, ni validó a nadie como sucesor…


13 comentarios so far
Deja un comentario

Profundamente amado Bhagavan. Mi luz! gracias petitcalfred

Me gusta

Comentario por lamiradasecreta

Un abrazo, Mirada turquesa.

Me gusta

Comentario por

La figura excepcional de Ramana Maharshi a mí me ha llegado a través de la obra de este monje benedictino bretón.

http://www.moncelon.com/lesaux.htm

Me gusta

Comentario por jordi_morrós

Gracias jordi. A ver si leo ambos enlaces esta tarde que en el Tirol hoy llueve, 🙂 es interesante, aunque supongo que razonable la relacion cristianismo-ramana. De hecho la palabra santo surge con naturalidad cuando se piensa en el, no?

Me gusta

Comentario por

Así como RAMAKRISHNA se hizo cristiano para comprobar su autenticidad, RAMANA MAHARSHI usaba un poco los Evangelios para establecer analogías e identidades y mucho el Antiguo Testamento en la parte que respalda su QUIÉN SOY YO y YO SOY EL QUE YO SOY, evidenciando su teoría y método en las palabras de YAHVÉ a MOISÉS…

Me gusta

Comentario por ingeneratus33

Siento respeto y admiración naturales por él, por su ejemplo de vida y sus enseñanzas, por la sencillez y cercanía de este nuestro hermano, uno-con-nosotros, Arunachala Ramana.

Con posts como este llegas a tocar la fibra de muchos de nosotros. Gracias, Tao.

Me gusta

Comentario por Freeman

analogías y simetrías con SAN FRANCISCO DE ASIS en lo de lo piojos, pulgas, gusanos,etcComo SAN FRANCISCO DE ASIS , RAMANA MAHARSHI tras llegar a Arunachala, su samadhi llegó a ser tan profundo que los bichos literalmente lo devoraban en su quietud, pero él ni se inmutaba. Probablemente hubiera muerto si no hubiera sido por los devotos pues durante dos meses solo comió lo que estos le pusieron directamente en la boca

La misma actitud que SAN FRANCISCO DE ASIS: Como no mataba ningún ser, su cojín estaba lleno de piojos y pulgas a los que daba la bienvenida cuando le picaban. Sus discípulos decidieron hacerle salir con alguna excusa y fumigar su cojín. Al volver, cuando vio lo que habían hecho, simplemente sonrió y les dijo con bondad “Alguien me ha engañado”.

Me gusta

Comentario por mario ingénito


Bienvenido al blog mario. Me lo leo en cuanto pueda que estos dias estoy fuera. Un fresco abrazo

Me gusta

Comentario por

Le debemos un gallo a ESCULAPIO había dicho SÓCRATES. Ambos, en un nivel, nos recuerdan que los esotérico no debe desentenderse de lo exotérico, entre otras cosas.

Le gusta a 1 persona

Comentario por ingeneratus33mario ingénito

Cierto. ¡Bienvenido al blog!

Me gusta

Comentario por

Muchas gracias por la bienvenida y por las excelentes planchas que publican.

Me gusta

Comentario por ingeneratus33mario ingénito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: