El blog de 道


El impostor o Los medios más rápidos y directos a la felicidad eterna (I)

Es posible que el principal factor para iniciar un camino exitoso a la realización, no sea ni técnica alguna, ni conocimiento alguno.

El principal factor parece ser la capacidad de progresivamente descubrir los “trucos del ego” que absolutamente CADA DíA desvían nuestra atención de lo que los maestros y sabios nos han recomendado para liberarnos.

Es por eso, que este Julio iré traduciendo la primera parte del curioso e interesante libro gratuito de Michael Langford:

El impostor o Los medios más rápidos y directos a la felicidad eterna.

Respecto a “los medios”, no creo que haya en el libro nada realmente nuevo, sorprendente o excepcional y, en principio, no traduciré esa parte. Los medios siempre han sido los mismos, no es ese el problema.

Pero la primera parte, donde se habla de “el impostor” pienso que es francamente interesante, novedosa en su formato y útil. Se toma diversas libertades en aras de la motivación, pero tiene su valor…

Que nadie se lleve a engaño con el título del libro, quizá demasiado “comercial”, probablemente no hay ni siquiera receta alguna que sirva para todos, mucho menos una que sirva para todos y sea “rápida”, pero no por eso deja de ser un libro que vale la pena leerse.

Dejo aquí la introducción:


 

El impostor o Los medios más rápidos y directos a la felicidad eterna

Introducción y cómo leer este libro

1. Durante milenios los humanos han estado atascados en el mismo pozo de problemas interiores sin resolver

2. Hace miles de años los humanos tenían problemas con el sufrimiento, la miseria, la rabia, el miedo, la violencia, el engaño, la mentira, la muerte, etc…

3. Hoy los humanos tienen problemas con el sufrimiento, la miseria, la rabia, el miedo, la violencia, el engaño, la mentira, la muerte, etc…

4. Todos estos problemas tienen una causa única.

5. En este libro se revela la causa de esa falta de progreso y la solución que realmente funciona.

6. Hay un secreto, un eslabón perdido, un círculo vicioso, que mantiene a los humanos atascados en el mismo pozo de problemas sin resolver.

7. Ese secreto, ese eslabón perdido, ese círculo vicioso se revela en este libro.

8. Como liberarse de esa antigua trampa humana también se revela en este libro.

9. Las soluciones enseñadas en el pasado han fallado.

10. Ni uno de cada millón de humanos se ha librado de todo el sufrimiento y se ha establecido en la felicidad-amor-consciencia-infinita-eterna absoluta y perfecta gracias a las soluciones que se han enseñado a la humanidad en el pasado.

11. Es posible liberarse de toda miseria y sufrimiento y experimentar la felicidad perfecta, absoluta, eterna e infinita aquí y ahora, en esta vida.

12. Es posible para todos los humanos, no solo para algunos humanos.

13. Hay un medio rápido a la felicidad eterna.

14. Ese medio rápido se explica en este libro.

15. Las estrategias que usa el ego para evitar la liberación y como acabar con esas estrategias también se revelan en este libro.

16. Para cualquier camino espiritual en el que estés, este libro será de gran ayuda.

17. El problema del ego distorsionando, distrayendo y manteniendo la atención dirigida hacia fuera, es un problema compartido por todos los humanos, no importa el camino en el que estén.

18. Los trucos del ego se han examinado raramente en la literatura espiritual.

19. Los trucos del ego son revelados en este libro.

20. Como acabar con los trucos del ego también es explicado en este libro, haciendo este libro una contribución única e inmensa.

21. Este libro será una gran ayuda para todos los humanos, incluyendo aquellos que no están en un camino espiritual, porque los medios más rápidos para el final del sufrimiento y la miseria y para vivir en consciencia-amor-felicidad son beneficiosos para todos.

(continua)


6 comentarios so far
Deja un comentario

Tiene muy buena pinta 😉

Me gusta

Comentario por El Buda Curioso

hambriento!!

Me gusta

Comentario por marcos


Interesante. Para hacerse una idea es mejor leer el artículo completo en inglés.

La situación creada se parece bastante a un nirvikalpa samadhi (no consciencia pero sí presencia) o un Jhana a partir de quinto (vaya usted a saber cual), aunque me resulta curioso que no se comente la “versión” de la paciente, es decir lo que ella sentía o no sentía en ese momento, ¿se considera eso poco científico? :O.

Porque los resultados también son explicables de otras maneras como por ejemplo por una cesación de la volición (puedo hacer pero no “quiero” hacer) cosa que sería un resultado totalmente diferente, pues se estaría “apagando” la zona de la mente que decide hacer cosas…

Gracias por compartirlo, Marcos.

Me gusta

Comentario por

He leído esta primera entrega, introductoria del tema, con mucho interés y seguiré las demás. Si lo estimo útil para el fin de tu publicación, haré algún comentario.
Saludos,
Lino

Me gusta

Comentario por Lino Althaner

Muchas gracias Lino. Un abrazo.

Me gusta

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: