El blog de 道


Experimento mental número 193.428 (coma 5)
11/02/2014, 9:35 am
Filed under: Descripcions | Etiquetas: , , ,

3Hazlo.

Coge tu reproductor de música, ponte los auriculares y una música que te guste, que te haga sentir.

Ahora cierra los ojos y escucha

Concéntrate solo en escuchar y sentir, bucea con tu atención hasta los detalles más minúsculos de la música, observa esa linea de bajos en la que no habías reparado, esa sutileza en la voz, esos sonidos de fondo, todos esos detalles…

Piérdete en la música, pero observa ¿dónde sientes la música? Si tuvieras que señalar donde la percibes ¿apuntarías a tus dos oidos o al centro de tu cabeza?

La música está justo dentro de tu cabeza.

Justo en el sitio que normalmente ocupan tus pensamientos, ¿no es cierto?

Piérdete en la música, solo siente.

Cuando quieras, o mejor que elija tu cuerpo el momento, para la música.

Entonces sin pausa, atiende intensamente al silencio, como esperando a que la música vuelva. Observa ese espacio vacío dentro de tu mente, observa la ausencia de música, observa en silencio antes de que un pensamiento llegue.

Observa eso. ¿Falta algo?

Eso eres tú. No falta nada.


7 comentarios so far
Deja un comentario

Maravillosa entrada, la comparto en mi página de Facebook. Gracias amigo 🙂

Me gusta

Comentario por Maikeru Tenshi

Muy amable. Gracias. 🙂

Me gusta

Comentario por

lo que ocurriria seria que no habria silencio, habria musica. Y es que me basta escuchar un politono para estar todo el dia tarareandolo. Se me pega la musica como velcro en lana. Esto es molesto. Cuando estoy meditando hay momentos en que la chachara se calla, no hay voces en micabeza, pero si se me ha pegado una cancion, suena de fondo. Puede que no sean las mismas areas en el cerebro, la del lenguaje y la de lamusica,no se, lo que se es que consigo acallar la voz de cabeza pero no la musica, aunque suene a muy bajo volumen. Es por eso por lo que he dejado de oir musica.

Me gusta

Comentario por marcos

Te voy a confesar que yo he estado en alguna época más de 10 minutos cantando mentalmente una canción de la que no me podía despegar, y la meditación ha sido muy fructífera 🙂

Yo te recomiendo otra aproximación: cuando ocurra eso, intenta meditar aceptando la música que reproduce tu cerebro.

Prueba un día: 30 minutos de zazen escuchándote a ti mismo siendo música. Esa música de fondo, si no le opones resistencia, verás que no es impedimento alguno para tu práctica… No observes la respiración, observa la música ese día… escúchate simplemente. Desde el relax del que, ese día, se permite a sí mismo no conseguir nada, tampoco silencio. Solo ha de observar lo que ocurre..

Solo dos claves: observa y no valores si es correcto o incorrecto. Y si te descubres no observando, tampoco es correcto o incorrecto, simplemente sigues observando…

Y al día siguiente…

Lo mismo…

Me gusta

Comentario por

guay!!
por que hasta ahora, lo que hacia, era apartarla. Tan solo conseguia bajarle el volumen, pero nunca desconectarla. Interesante la propuesta, espero no pillar un bucle de manolo escobar, ja ja ja

Me gusta

Comentario por marcos

Marcos, justo leía ahora un libro de Mahamudra (seguramente lo comente en el blog en unos dias) y me ha parecido que te enviaba un mensaje para ti, dice:

No matter how it is, do not regard the thought as a fault. Do not deliberately try to supress it. Do not get involved in it. Rather, without trying to change it, simply suspend it, in a way that is naked and clear, relaxed, spacious and free.

Si te apetece, concentra tu práctica en el RELAXED. Cuando más suavemente, relajadamente seas capaz de volver del pensamiento a la práctica, mayor progreso. Es muy importante que el paso de vuelta del pensamiento a la práctica, sea casi como un suave olvido, idealmente un segundo después ya no deberías ni recordar que has pensado. En ese punto tu práctica será idónea…

Me gusta

Comentario por

_/\_

Me gusta

Comentario por marcos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: