El blog de 道


Lectura: The end of your world
04/12/2013, 4:32 pm
Filed under: Reflexions | Etiquetas: , , ,

Este libro de Adyashanti es uno de los últimos que he leido. Existe versión en castellano pero como no estaba en formato electrónico, acabé leyéndolo en inglés.

El libro trata de las experiencias de Adyashanti *tras* su primer despertar.

Adyashanti es un ex-zenista actualmente considerado advaita moderno, pero eso es lo de menos…

En el libro nos explica como habitualmente un primer despertar no destruye el ego forma completa e incluso como es posible caer de nuevo de vuelta “al samsara”, como fué su caso.

Aparentemente, si no has tenido un primer despertar, el libro es de poca utilidad aparte de como curiosidad. En cambio si lo has tenido, puede darte muchas claves de lo que está ocurriendo y por qué las cosas no son como esperabas. 🙂 No hay muchos libros que expliquen lo que aquí se explica, de forma sencilla y sin demasiado misticismo.

Adyashanti hace foco en la purificación de tendencias egoicas despues del primer despertar, tal como también me lo comentó Anuraj Jairn en su momento.

Nos explica un proceso personal desde lo que él llama “no-abiding awakening” a “abiding awakening”.

Lo que Adyashanti llama “awakening” encaja que con lo que en este artículo se denomina “YoSoy” y que en cada tradición tendrá su nombre.

No estoy del todo seguro si lo que Adyashanti llama “no-abiding awakening” corresponde a los Wei Yu considera “tener la experiencia pero no la Realización”. En este caso, nada cambia permanentemente en ti aparte del propio recuerdo de la experiencia. Aunque también podría referirse a una Realización inicial que suele ser bastante superficial. Al respecto por ejemplo Wei Yu dice:

Además, según mi vivencia de la Presencia Yo Soy, la experiencia después de la Realización inicial está manchada con una ligera idea de personalidad y de localidad. Es decir, a pesar de que la mente sabe cómo experimentar La presencia más allá de todos los conceptos, la mente todavía no puede separar La presencia de ese leve y sutil sentido de la personalidad.

Este primer despertar habitualmente (aunque no siempre, ¿eh Dharmi?) es débil y simplemente te desidentifica con tus pensamientos, o lo que es lo mismo, te lleva de vuelta a ser consciencia, sin destruir del todo las tendencias de tu mente a re-identificarse con una persona y tampoco destruye el sentido de localidad o de residir en un cuerpo.

Durante esta fase se da un continuo ir y venir entre una consciencia todavía vista como personal, y un ego al que volvemos a tomarnos en serio de vez en cuando. Tanto eso como el proceso de como profundizar ese despertar según él, es lo que explica Adyashanti en este libro.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: