El blog de 道


, los cuatro estados de LinChi y…
10/11/2013, 4:17 pm
Filed under: Fragments | Etiquetas: , , ,

En este caso Linchi describe cuatro estados. Según está escrito dijo:

El Maestro dio una charla por la tarde, instruyendo al grupo del modo siguiente: “A veces eliminamos a la persona pero no el entorno. Otras veces eliminamos el entorno pero no a la persona. A veces eliminamos el entorno y a la persona. A veces no eliminamos ni el entorno ni a la persona”

Un monje preguntó: “Qué significa eliminar a la persona pero no eliminar el entorno?”

El Maestro dijo: ” El calor del sol forma sobre el suelo un tapiz de brocado. Los cabellos del niño cuelgan blancos como hilos de seda.”

El Monje preguntó: “Qué significa eliminar el entorno pero no eliminar a la persona?”

El Maestro dijo: Las ordenes del rey están en vigor en todo el universo. Para los generales de las fronteras ya no existen ni el humo ni el polvo de la batalla.”

El monje preguntó: “Que significa eliminar tanto a la persona como el entorno?”

El Maestro dijo: “Las prefecturas de Ping y Fen permancen aisladas de toda noticia. A parte, cada una en su rincón.”

El monje dijo: “Qué significa no eliminar a la persona ni eliminar el entorno?”

El Maestro dijo: “El rey asciende a su sala de joyas; los viejos campesinos cantan sus canciones.”


1 comentario so far
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Este texto me recuerda a uno escrito no hace mucho por una persona bastante respetada en ciertos foros de Singapur 🙂

1. If you de-construct the subjective pole, you will be led to the experience of No-Mind.
2. If you de-construct the objective pole, you will be led to the experience of One-Mind.
3. If you go through a process of de-constructing prepositional phrases like “in/out” “inside/outside” “into/onto,” “within/without” “here/there”, you will dissolve the illusionary nature of locality and time.
4. If you simply go through the process of self-enquiry by disassociation and elimination without clearly understanding the non-inherent and dependent originated nature of phenomena, you will be led to the experience of “I AMness”.

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