El blog de 道


Más allá de la existencia. 1- La mente
07/04/2013, 5:22 pm
Filed under: Fragments | Etiquetas: , , , , ,

A partir de una colección de obras de Edward Muzika

Libertad – Más allá de la existencia

I. Mente

1. La mente es todo. Nada existe excepto la mente. La mente crea todo, desde un átomo al cosmos, desde una brizna de hierba a un grano de arena, de un elefante, a una flor y el aroma de la flor. Tus sentimientos, los objetos que ves, tu cuerpo, tus dolencias y sufrimientos son materia mental. Todo es mente; ¡todo!

2. Desde el sueño profundo, la mente surge y sueñas, te sueñas a ti mismo y los objetos. Todo es mente solamente.

3. Sin embargo, la mente no existe. Sólo tiene una existencia aparente com una sombra. La mente son sólo pensamientos no coordinados que flotan en un espacio imaginario. La mente son sólo pensamientos, pensamientos imaginales en el espacio imaginal. Tienen una cualidad onírica cuando los ves con claridad.

4. Los pensamientos no existen a pesar de que lo parecen. Por no-existencia, quiero decir que no tienen tangibilidad, ni solidez, ni permanencia, al igual que un cuerpo en un sueño o las personas soñadas. Tienen una calidad onírica cuando se los observa de cerca..

5. Al despertar de un sueño, las imágenes soñadas desaparecen y sabes que no eran reales, sino que tenía solo cualidad imaginaria.

6. Igualmente el sueño de la vigilia desaparece cuando la mente y los pensamientos son vistos como sólo imaginación. El espacio es la cualidad esencial de este mundo imaginario y es en sí mismo irreal.

7. La mente tiene un pensamiento central, que es la idea de “yo”. Es esa idea de “yo” a la que uno se refiere todo el día como yo o mi. Pero no hay un yo al que se refiera esa idea. Ninguno. Es decir, no hay ningún objeto que sea “yo” y exista separado de otros objetos, personas, lugares y cosas. No hay ego al que apunte esa idea de yo a pesar de que se siente que sí antes del despertar. No hay separación entre los objetos imaginarios ya que el espacio es imaginario en sí mismo.

8. Sólo hay la idea de “yo”. Es como un nombre con ninguna persona a la que apunte. Piensas que tú (como sujeto) existes, pero no hay tú (tú como sujeto).

9. El yo es sólo una idea. No tiene existencia propia sino como pensamiento, Sin embargo, todos los demás pensamientos parecen estar conectados a esta idea. La idea de yo es el eje central. Sin la realidad aparente de la idea de yo , el mundo también se ve como irreal. El yo es el sujeto aparente, el mundo el objeto aparente, pero ninguno de los dos existe sin el otro. Ambos son imaginación

10. Tú no existes, ese es el gran descubrimiento. No hay yo o ego que exista. No hay yo. Yo-tú es una falsa dualidad. Yo, tú, es una dualidad. Interior y exterior es una dualidad. Todas las dualidades dependen de la realidad del yo-tú, yo contra el mundo, y en última instancia de la realidad de la idea de yo o sujeto.

11. Cuando admites que (como persona) no existes, el mundo inmediatamente desaparece también. Ese espacio imaginario desaparece.

12. Cuando te das cuenta de que no eres la mente, ni nada, te das cuenta de que no existes como persona, entonces te das cuenta de que “todo lo que es” no existe tampoco. Nada existe. Es todo un sueño creado por la mente.

13. Puedes escuchar esto un millón de veces, pero hasta que esta sea tu experiencia, es sólo su concepto de lo que es un estado sin yo. Es decir, es una creencia, una idea.

14. En esta realización, hay un reconocimiento de que no hay nada que hacer. No hay decisión alguna que tomar. Tú no eres responsable de nada. Tú, como una mente y un cuerpo aparentes, ya no tienes nada que hacer. “Dios” hace todo, tú no haces nada.

15. Todos los problemas humanos provienen de la creencia de que eres un cuerpo-mente separado del resto. Una vez que ves que no existes de esa manera, llega una gran y sosegada paz. No hay nada que hacer, porque “eso” lo hace todo. (No hace ningún bien dar a esta “fuerza” un nombre como Dios, las etiquetas solo oscurecen y dan una impresión de existencia como un objeto sublime)

-Ed. Muzika en http://wearesentience.com

Traducción de 道

2 comentarios so far
Deja un comentario

gracias!

Me gusta

Comentario por marcos

Un placer, como siempre, Marcos.

Me gusta

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: