El blog de 道


Pensar (I)
15/03/2013, 2:50 pm
Filed under: Reflexions | Etiquetas: , , , ,

Pensar no es lo que tú crees.

Tú piensas, eso es cierto, pero la cosa no funciona como parece.

En realidad a lo que normalmente llamas pensar yo diría que es más bien hablar, ¿por qué?

Prueba un dia a decir en voz alta todo lo que tú llamas tus pensamientos, ¿hay alguna diferencia notable con ese loco que va por la calle hablando solo? ¿acaso no está organizado todo eso que llamas pensamiento como palabras y frases?

Así pues lo que tú llamas pensar, en realidad es hablarte a ti mismo y como no estás loco, no lo vocalizas dado que no te hace falta, pero esa es la única diferencia.

Es decir, hablar y pensar para ti es lo mismo, hasta aquí la cosa puede sorprenderte o no, pero es bastante evidente. Lo que quizá ya no es tan evidente es que tiene que haber otro pensar, con este no tenemos suficiente.

El que ha conseguido parar sus “pensamientos” algunos minutos (en realidad simplemente se ha quedado callado por fuera y por dentro) ya sabe que su cuerpo y mente siguen funcionando perfectamente y resolviendo todos los problemas de la vida cotidiana igual de bien, o quizá mejor, así que no necesita que le convenza, pero el que no, quizá no lo ve tan claro…

Somos máquina parlantes sin freno, no paramos de hablar, cuando no hablamos a alguien, lo hacemos a nosotros mismos. De hecho el sistema es tan evidentemente el mismo que no puedes pensar mientras hablas a otro. Prueba, no puedes, básicamente porque es lo mismo y claro usas el mismo trocito de cerebro, igual que no puedes hablar a dos personas a la vez…

Es por eso que se relaciona tanto el silencio con misticismo y también es por lo que la gente muy charlatana tiene fama de pensar poco, no puedes pensar mientras hablas. 🙂

Pero retomemos un poco el por qué debe existir otra forma (LA forma) de pensamiento que nos está velada.

El lenguaje no está nada mal, que conste, sirve para un montón de cosas, de hecho es lo que nos distingue más notablemente de otros animales, la complejidad de nuestro lenguaje, que es lo que nos permite hacer razonamientos lógicos, secuenciales y lo que llamamos razonar.

Si no fuera que hemos olvidado como “apagarlo” y estar un rato en silencio, sería una cosa totalmente positiva.

(sigue)


1 comentario so far
Deja un comentario

Gracias Clayman

Me gusta

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: