El blog de 道


Urracas
08/03/2013, 9:35 am
Filed under: Contes | Etiquetas: ,

Aquella mañana había sido una de las más frías que recuerdo en Barcelona. Yendo con el coche al trabajo he parado en un semáforo y justo a mi izquierda quedaban las vías del tranvía de la Diagonal.

Allí parado he empezado a oír a una urraca, la muy pesada no paraba de graznar y graznar. He mirado y he visto que saltaba y gritaba de un lado para otro en medio de la vía del tranvía y he pensado que era tonta, que la iban a atropellar.

Pero entonces he mirado mejor y he visto que mientras gritaba desesperada saltaba alrededor de algo, era otra urraca que estaba muerta boca arriba, en esa postura tan patética con las patitas tiesas y algo hinchada.

La otra urraca no paraba de gritar desesperada, incluso le ha picado u par de veces como para despertarla. Era como si le dijese: “despierta por favor, ¡te va a atropellar el tranvía!”

Entonces un coche ha pitado y he tenido que arrancar porque estaba verde y claro, hay que seguir.

Todo el camino he ido pensado en si habría muerto de frío y en como puede alguien creer que los animales no tengan sentimientos

Al llegar al trabajo lo primero que he hecho es buscar algo sobre las urracas y he leído lo que ya intuía mientras venía en el coche algo más triste de lo normal: que hacen parejas para toda la vida.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: