El blog de 道


Epílogo por Adyashanti (y 2)
09/01/2013, 11:45 am
Filed under: Traduccions | Etiquetas: , , ,

Ahora imagina que paras a sentarte en un banco del parque. Tal como te sientas allí todo se detiene, se detiene totalmente. Tu mente está tan tranquila y silenciosa que puedes escuchar las partículas de polvo que flotan en el aire. De repente estás cayendo y cayendo y cayendo. No hay tierra debajo tuyo o cielo sobre ti, sólo un estruendoso y aplastante silencio, moviéndose cada vez más rápido. De repente te das cuenta de que te va a matar, rasgará tus vísceras y pulverizará los pulmones. No hay salida, no hay medio posible de supervivencia. Así que haces lo único que puedes que hacer.

Te rindes.

Todo queda en blanco y vacío, más vacío que el espacio ilimitado. Antes que la vida y la muerte, parpadeas fuera de (¿o dentro de?) la Existencia. La atemporalidad es todo lo que hay, todo lo que alguna vez fue, o pudo ser. La Eternidad reina, y está radiantemente presente en cada partícula de Ser.

Algo no nacido y no muerto despierta a la vida y abre sus ojos – tus ojos. Tú o Eso está todavía sentado en el banco del parque. Está sonriente, radiante y contenido. Una niñita con patines pasa. El sol brilla a través de las hojas de álamo mientras un anciano fuma su pipa en un puentecillo que cruza un arroyo y alimenta un estanque lleno de peces de colores.

Dondequiera que mires hay vacío. Cada “cosa” es un velo, una mortaja, un camuflaje infinito. Nada es lo que parece, y todo es exactamente como es. De algún modo todo es perfecto en su aparente caos, el Infinito prevalece. Sabes con exactitud que no hay nada más y que nada más puede ser que este vasto y absoluto vacío, este potencial puro e infinito, esta Infinitud no nacida y sin forma.

Reflexionas sobre tu vida y te das cuenta de que todo lo que ha ocurriido o podría pasar, desde el nacimiento a todos los altibajos de esta vida efímera, pasando por las extrañas realizaciones del despertar espiritual, a este preciso momento fuera del tiempo, era y es una muestra momentánea – un flash realmente – del potencial ilimitado del Infinito entrando y saliendo de la existencia.

Una vieja amiga te encuentra sentado en el banco del parque. Se sienta a tu lado y te pregunta: “¿Qué estás haciendo?” La amas como se ama a los amigos, pero ¿qué podrías decir? Estas sin palabras, y tan tranquilo por dentro como los muertos. Ella no lo sabe, pero estais en dos mundos diferentes, extrañamente entrecruzándose aquí en este banco del parque. ¿Cómo llegarás a través del infinito a comunicarte con ella?

Por un momento, te esfuerzas interiormente en busca de las palabras con las que responder. Hay una pausa silenciosa ¿ella se da cuenta? ¿sospecha que algo ha cambiado? Una brisa fresca acaricia tu cara y el universo sonríe dentro de ti. “Oh, nada realmente”, dices.

Absolutamente Nada

Adyashanti

Traducción dedicada a la memoria de Clara Llum.


14 comentarios so far
Deja un comentario

Podeis encontrar el documento completo en PDF en la sección de traducciones: https://petitcalfred.wordpress.com/traducciones/

Me gusta

Comentario por

agradezco mucho las traducciones de esos increibles textos que de otra forma no llegarian a los que, como yo, no hablamos inglés. te muestro mi coronilla.

Me gusta

Comentario por marcos

Gracias Marcos, cuando un texto me llega dentro traducirlo puede ser a la vez útil para otros y útil para ayudarme a profundizar en su entendimiento. Me anima a seguir que a alguien le sea útil. Un abrazo.

Me gusta

Comentario por

POR FAVOR PODRIAS INFORMARME QUE PASO CON CLARA LLUM

Me gusta

Comentario por eilian

No pasó nada especial, enfermó y murió como nos ha de pasar a todos.

Me gusta

Comentario por

Eso ya lo se, le falta la compasion y sensibilidad a tu parca respuesta para que diera en el clavo. ha, buena noticia! clara no murio, su cuerpo si. sayonara.

Me gusta

Comentario por eilian

pd.- la muerte siempre es un evento especial, cargado de significados y significantes.

Me gusta

Comentario por eilian

Clara nunca existió como tal y ella lo supo, por eso su muerte es irrelevante para ella, pero es cierto que no lo es para los que se quedan y la falta de compasión es notable, discúlpame: las mayúsculas, mensaje anónimo, el tono del mismo, sin signos de puntuación, etc… me hizo reaccionar así, pero gracias por tus comentarios y un abrazo, Eilian.

Me gusta

Comentario por

Clara nunca existio pero existio, pero hablamos de ella…la amamos y sabemos que no esta muerta, y que ella es en nosotros y nosotros en ella…y que Clara, en la maerea del ser nos mira sonriendo,
eso me enseño, la deliciosa danza del ser y el no ser, pero dolio, ha como doliò.
abrazos y besos…eilian
pd.una disculpa tambien, fue una catastrofe para mi que muriera, ha el egoismo, tu sabes, y esta bien llorar y como hago ahora, sembrar flores, muchas flores
para ella.

Me gusta

Comentario por eilian

UN MAESTRO ZEN DABA CLASE SOBRE EL DESAPEGO, Y LA ILUSION,
ENTONCES UN MENsAJERO LLEGA Y LE DICE QUE SU HIJO MAYOR HA
MUERTO.
EL SE VA AL BOSQUE Y LLORA DESCONSOLADAMENTE MUCHOS DIAS.
LOS ALUMNOS LE BUSCAN, Y LO CUESTIONAN:
MAESTRO, NO ES ESTO UNA ILUSION?
SI, DICE EL CON LOS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS,
PERO ES UNA DE LAS ILUSIONES MAS DOLOROSAS DE TODAS.
sigo mi luto y mi duelo, el padre tiempo sabe,,,,
si tu sabes donde descansan sus restos, te agradecere me digas. bendiciones…eilian.

Me gusta

Comentario por eilian

Eilian, sus restos descansan en Lleida, Cataluña, Si lo deseas intento averiguarte más detalles.

Me gusta

Comentario por

mucho te agradecere, vivo en mèxico y ella fue mi maestra,
y amiga entrañable. En diciembre sabia que estaba mal, pero no la quise atosigar, rezaba por ella, sabiendo que decidiria lo mejor…
su muerte nos paso a nosotros, no a ella….estoy de acuerdo.
los detalles, incluso una foto de donde reposan sus restos…me hara terminar de tejer y cerrar un ciclo.
por ahora, cada dia primero, siembro una rosa en memoria de ella….sera bueno imaginar que las siembro tambien en Lleida.
Dile a Alvaro, que muchas gracias. y muchas gracias a ti, corazòn compasivo. gracias.

Me gusta

Comentario por eilian

Contactaré con Álvaro y te digo. Un abrazo muy fuerte.

Me gusta

Comentario por

Gracias, muchas gracias.
Hoy nacieron en mi casa 6 gatitos: 3 blancos, dos pintos y uno negro. la vida es bella, seguramente Clara sonreirà.

Me gusta

Comentario por eilian




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



A %d blogueros les gusta esto: