El blog de 道


Amor e iluminación
23/07/2012, 7:16 am
Filed under: Fragments

Otra traducción de un texto de R. Kapur. Para complementar el tema del amor, una visión más mística:

¿Qué es el amor?


3 comentarios so far
Deja un comentario

De verdad puede perecer para siempre el ego? Ayyy qué lejos estoy y qué despacito avanzo! 🙂

Me gusta

Comentario por Totira

Lo que me han dicho, he entendido, en parte experimentado o intuido: no puedes eliminar el ego, seria tanto como lobotomizarte, el ego es gran parte de tu mente y te es muy útil a veces, pero el problema es que ha tomado el control o dicho según otros maestros, el Yo real se ha creído que es el ego, que es los pensamientos y no lo es.

¿Entonces?

La idea es trabajar desde fuera y desde dentro a la vez. Lo que normalmente se ha considerado negativo en las religiones: egoismo, avaricia, orgullo, mentira… No son más que potenciadores del ego. Luchando contra ellos creas un ego que desmonta al ego poco a poco.

Pero claro ese autocanibalismo no es suficiente (humildad, sinceridad, generosidad, compasión…), aparte de lento y doloroso difícilmente te llevará al final (aunque hay casos), ya ve uno que algo no puede comerse a sí mismo del todo. 🙂

Y entonces se ataca también desde dentro, con la meditación o mindfulness diaria del tipo que sea. La idea es ver claro que no eres tus pensamientos, que son inútiles, repetitivos e innecesarios siendo optimista (peligrosos, dolorosos en el peor caso). Eso te lleva a la desidentificación con tu ego (no eres tu ego). El título de la web de Rajiv pone (Dont identify with the problem, identification IS the problem).

Ese mini ego, débil y sin alimento además queda poco a poco cada vez más desidentificado de lo que tú eres realmente (y lo que eres ya entra en el campo de la mística).

Entonces un dia, se supone que algo hace ¡click! y la desidentificación es completa. Tu ego puede decir lo que quiera que a ti te es igual, prácticamente ni lo oyes, solo lo oyes cuando deseas pensar en algo realmente.

Y ya has dado el primer paso de realización.

Luego vienen otros, pero incluso este es un reto para toda una vida que solo uno de cada millón logra.

Me gusta

Comentario por

Ah, bien, esto es otra cosa, que aunque me parece dificilísimo de conseguir, creo intuir que es posible 🙂 e imagino que muy “realizador”. Muchísimas gracias! 😀

Me gusta

Comentario por Totira




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: