El blog de 道


El solitario George
26/06/2012, 1:29 pm
Filed under: Noticies

En 1972 fue encontrado en la isla Pinta por unos cazadores de cabras, y se le puso tal nombre presuntamente por el personaje que interpretara el actor George Gobel. Lo reubicaron en la Estación Científica Charles Darwin, en donde George fue encerrado junto con dos hembras de una especie similar (Chelonoidis becki del volcán Wolf), con la esperanza de que sus genes fuesen retenidos en su descendencia.

Se estima que George nació entre 1903 y 1919 (las Tortugas de Galápagos pueden vivir entre 80 y 130 años o más). Se esperaba que George tuviera hermanos en la isla Pinta, y se buscaba a estos. También sería posible un cruce con una subespecie similar. Se les ha ofrecido a los parques zoológicos una recompensa de 10 000 dólares por la confirmación de una hembra en isla Pinta.

Durante el año 2008, se descubrió que las hembras que acompañaban al Solitario George habían puesto un total de dieciséis huevos; sin embargo, ninguno resultó ser fértil. En el año 2009, se descubrieron cinco nuevos huevos igualmente infértiles; lo que terminó con las esperanzas.

Tras su larga vida, el «Solitario George» falleció el día 24 de Junio de 2012 de un paro cardiaco, en la estación científica Charles Darwin, en Galápagos, Ecuador, con lo cual se extingue totalmente la subespecie Chelonoidis abingdonii, ya nunca podrás ver la tortuga gigante de las islas Galápagos.


1 comentario so far
Deja un comentario

😦

Me gusta

Comentario por Totira




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: