El blog de 道


Comprender el dolor y el sufrimiento (fragmentos)
29/05/2012, 4:17 pm
Filed under: Fragments

Si comienzas tu viaje creyendo que el objetivo de la auto-indagación, la meditación y la práctica espiritual es el fin de todo sufrimiento (como la mayoría cree que es), entonces también acabarás desilusionado. Fracasarás una y otra vez si crees que puedes escapar de nada de eso, sea el dolor o el placer, a través de la meditación o la auto-indagación. El hecho de que simplemente NO PUEDES escapar. Tendrás que aceptarlo por completo, y entregarte a ello.

Por el contrario, el camino espiritual y el despertar de hecho pueden resultar en un tremendo dolor y sufrimiento, más de lo que habías imaginado. ¿Cómo puede ser? A medida que continúes tu viaje interior, te volverás muy sensible al sufrimiento de quienes te rodean. Te retorcerá el corazón y te lo romperá en mil pedazos el simple hecho de ver un animal que está siendo torturado o asesinado para convertirlo en comida o saber que un niño ha sido sacrificado en nombre de la religión o forzado a mendigar o prostituirse. Sufrirás profundamente por aquellos que están llorando de dolor debido a una enfermedad terminal. ¿Cómo no sentir eso? El conocimiento de que somos un solo ser, una consciencia interconectada con cada uno de nosotros nos hará sentir y comprender profundamente el dolor de todos los seres sintientes.

Leí en alguna parte que somos seres espirituales que tienen una experiencia humana. Me pregunto si esto es realmente cierto. Sería más apropiado decir que somos robots programados tratando de ser seres espirituales, cuando para empezar seguimos fallando en conseguir ser buenos seres humanos.

La verdadera liberación no significa la ausencia de dolor, miedo, sufrimiento o miseria. Significa su trascendencia. Significa que tú tienes la fuerza interior para echarlos y el conocimiento de que no hay cruz que no puedas llevar. Significa que nada te puede hacer temblar. El sufrimiento se convierte en tu maestro. Y abre la puerta hacia lo que está más allá. Te lleva al amor, y, finalmente, al silencio profundo atemporal en el tú descansas.

Rajiv Kapur

Texto completo


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] en la obligación de traducir este que adjunto dado que él lo considera la primera parte del anterior. En todo caso seguro que algo bueno nos aportará a […]

Me gusta

Pingback por El león, la oveja y el lago del corazón « Un petit calfred de l’ànima




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: