El blog de 道


Rajiv Kapur
23/05/2012, 5:02 pm
Filed under: Historia

La historia de Rajiv Kapur, si la hemos de creer es bastante motivante.

Rajiv es un comerciante de Bombay que estuvo practicando el Kriya yoga durante 12 años con pocos resultados permanentes.

Algo desmotivado y desconozco como, llegó a ponerse en contacto con Ed Muzika por mail.

Así comenzaron una relación gurú-discípulo por Internet en la cual Rajiv siguió los consejos de Edji para intentar alcanzar la realización o el estado de Jnani reproduciendo los pasos que este describe en su “A la caza del Yo”.

En el remotísimo año 2.010 y tras la friolera de tres meses de, eso sí, intensa práctica Rajiv alcanzó el estado de Jnani o realización.

Es una historia que si la queremos creer puede servir de inspiración a muchos buscadores. La realización quizá no es sólo cosa de Buddhas de hace 27 siglos, ni requiere de varias vidas para ser alcanzada (aunque no puede minimizarse la importancia de los primeros doce años de yoga y el poder de concentración del que dotaron a Rajiv).

Todos los intercambios de mails entre Edji y Rajiv donde puede apreciarse la evolución del discípulo y los consejos del gurú, han quedado transcritos en “Autobiography of a Jnani” texto de unas 100 páginas de un altísimo nivel y complejidad, que podeis encontrar en la web de ambos y que por ahora sólo está disponible en inglés y hindi.

Ahora Rajiv ofrece sus enseñanzas en Bombai y escribe algunos textos que podeis encontrar gratis en su blog para intentar orientar a otros buscadores. Los textos tienen una belleza notable y la idea es traducir alguno de ellos con el permiso del autor (concedido)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: