El blog de 道


Tensión
19/01/2012, 1:13 pm
Filed under: Fragments

Be very careful that you do not unconsciously assume that nervous tension is power. This is vital. Watch yourself the next time you work toward some goal. Look very closely to discover tense feelings and nervous thoughts whirling around inside. Do not let them deceive you into assuming that they are creative forces; they are not. They are thieves of genuine powers. As always, your awareness of their thievery is your first fine step toward casting them out.

– Vernon Howard


2 comentarios so far
Deja un comentario

Y los estudios recientes en psicología del ego manifiestan que el origen de nuestra creatividad es una tensión nacida de la polaridad ambiciones-ideales (Kohut).

¿Que tiene que ver esto aquí? Pues como expresa el comentario, nuestra creatividad e impulso para conseguir nuestros deseos nace de una estructura psíquica engendrada en medio de lo que realmente somos, a la que llamamos yo, y que emula la verdadera creatividad del ser que somos.

Y esta estructura mental, está regida por principios muy básicos de placer-dolor, de autoconservación, de esperanzas, ambiciones, ideales y sobre todo rechazos.

¿Y qué rechaza mayormente?
Vivir el momento presente, condicionada por el pasado y con temor al futuro.
Todo cambio, novedad, experiencia, crítica, comentario, que amenaze su seguridad, su fama, su prestigio, su honorabilidad, etc.
La percepción de todo aquello que no se encuentre catalogado en su base de datos como aceptable.

No me extraña que el ser humano lo tenga tan difícil para entender la simplicidad del ser, de la naturalidad. Este condicionamiento es una trampa que ha sido transmitida inconscientemente por cientos de generaciones de padres a hijos, la forma de ver el mundo, y poco podemos hacer para remediarlo.

No obstante, creo en la fuerza optimizadora de la vida y siento como la influencia de este tipo de foros y grupos es de una gran ayuda en estos momentos.

Un cordial saludo

Me gusta

Comentario por Juan

Muy buen texto Juan.

Me gusta

Comentario por




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: