El blog de 道


Enlightenment in modern era (y V)
05/10/2011, 2:41 pm
Filed under: Historia

Primero, cuidate de filosofias que ponen sus preocupaciones espirituales en una entorno de crecimiento o evolución que creo que son los ídolos de la actualidad. Ambos son fenómenos importantes en el teatro de la eternidad pero como paradigamas son un “viejo sombrero”, resacas de la edad de la construcción del imperio y de la ética del trabajo.

La actitud de “lo quiero ya”, a menudo deplorada por los expertos espirituales como un pecado del siglo veinte, es desde mi punto de vista un signo muy saludable de que empezamos a estar desilusionados con la trampa del tiempo. Un paradigma realmente místico debe ser post-evolucionario, un paradigma de la realidad, juego divino intrínsecamente, donde cualquier propósito en la linea del tiempo, grande o pequeño, se subordina a la divina satisfacción que está presente en cada instante eterno. La gnosis mística es conocer el placer instante-a-instante de la Infinita vitalidad en toda manifestación con independencia de si, desde el punto de vista humano, esa manifestación es creativa o destructiva, creciente o decadente.

Mi segundo aviso es que cuides el lenguaje, porque las palabras que usamos a menudo son trampas que nos atrapan en el tiempo. Por ejemplo, cuando uso el término “yo” en minúscukas para describir una persona individual, y “Yo” en mayúsculas para indicar la conciencia divina o absoluta, la noción de una gradualmente expandiendose en otra se vuelve casi inevitable, de nuevo concentrando tu atención en el tiempo, La liberación mísitica por el contrario, es el descubrimiento súbito de que incluso el peor “yo” es también un foco de la Vitalidad infinita que está más allá de cualquier tipo de yoidad.

De nuevo, cuando la palabra “hogar” se usa para describir la eternidad, existe una tentación casi irresistible de pensar en la vida como un viaje de retorno, pero el despertar místico para mi ha sido más bien como para Dorothy en El Mago de Oz: el descubrimiento de que realmente nunca dejé el hogar y nunca podría hacerlo.

Contra este fondo, el consejo principal que daría a los buscadores espirituales es que experimenten con cualquier práctica o idea que les parezca interesante, que es lo que Buddha nos pidió hace mucho tiempo, a pesar de que no muchos de sus seguidores han tomado esa parte de su enseñanaza en serio. Las antiguas tradiciones y los movimientos modernos pueden ser ambos muy valiosos como fuente de datos para nuevas aventuras, pero tratarlos como autoridades a obedecer no solo es poco científico sino que parece ir contra la propia realidad, pues el constnet cambio es aparentemente el nombre del juego divino.

Sospecho que la gnosis viene como una gracia porque tantas formas diferentes de la misma como personas. Así porque estamos todos juntos en esto, compartir experiencias es parte integral del todo. Cualesquiera que sean tus experiencias, comparte tus fracasos, tus pistas y sospechas, y también tu despertar si ocurre, también con sus partes malas, porque “todo lo que vive es sagrado”.

Traducción de 道

Podeis encontrar el artículo original en inglés (complicado) junto a su biografia y algunas notas adicionales en la telaraña de The Wanderling.

Mis disculpas por cualquier error que haya podido producirse en la traducción, el texto no es fácil y yo soy de ciencias.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: